Gas Natural: una opción para cuidar al planeta

Ericka Minera, Directora de Marketing Corporativo de Gas Natural Fenosa, habló con nosotros acerca de la importancia de usar este tipo de energía, amigable con el medio ambiente

Con más de 15 años de experiencia en México y más de 170 años como grupo, Gas Natural Fenosa se ha posicionado como la empresa numero uno en la distribución de gas natural y generación eléctrica. Su red de servicio abarca 7 zonas en México, y su sistema se basa en la distribución de gas por ductos; haciendo más cómodo y seguro el suministro, algo que los ha hecho ganar más de 1.4 millones de clientes alrededor de la república mexicana y que día día sigue sumando más usuarios a su lista, ya que es una empresa comprometida con el medio ambiente y la tecnología.

Pero, ¿qué es Gas Natural Fenosa? y más aún, ¿qué beneficios tengo al usar gas natural? bueno, estas dudas también las teníamos nosotros y por eso platicamos con Ericka Minera, Directora de Marketing Corporativo de Gas Natural Fenosa, para que despejara todas nuestras interrogantes y nos hablara de la importancia de este tipo de energía.

 

Stuff: ¿Qué es el gas natural?

Ericka: El gas natural es un energético que se extrae del subsuelo, que se le agrega un odorizante para que pueda ser detectado por nuestro olfato. Está considerado como un tipo de energía amigable con el medio ambiente, ya que no contamina ni es tóxico.

Stuff: ¿Qué beneficios obtengo al usar gas natural?

Ericka: Es más económico, en consumo de casa se ahorra un 15% y en uso comercial alrededor de un 40%, es un tipo de energía más amigable con el medio ambiente, ya que su combustión no emite partículas solidas, cenizas, ni residuos tóxicos y es más cómodo, ya que llega a través de ductos.

Stuff: ¿Qué ventajas tengo al usar el servicio de Gas Natural Fenosa?

Ericka: En primera es un servicio mucho más seguro, porque el gas se distribuye por ductos, así que te olvidas de esperar a la pipa, a la par contamos con diversas normas de seguridad y hemos implementado un sistema de monitoreo para que no exista ningún riesgo cuando se suministre el servicio, por lo que nuestros clientes gozan de tener un suministro confiable.

Además al contratar nuestro servicio, nuestros consumidores tendrán la confianza de contar con gas las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Stuff: ¿Qué distingue Gas Natural Fenosa de otras empresas similares?

Ericka: Somos una empresa que apuesta mucho por la seguridad, la seguridad de nuestros clientes e incluso la seguridad de nuestros colaboradores, ese es un punto que nos distingue como empresa y como servicio. También la tecnología, juega un papel muy importante y es por eso que le hemos apostado a desarrollar la primera aplicación en este sector para móviles.

Stuff: ¿En qué consiste esta aplicación?

Ericka: Es una aplicación que se llama Gas Natural Fenosa, y es un servicio integral que a nuestros clientes les ayuda mucho, ya que en esta aplicación, pueden consultar su factura con tan sólo un clic o pueden visualizar en un mapa nuestro centros de atención.

Otra ventaja, es que a través de esta aplicación nosotros les mandamos un recordatorio del vencimiento de pago. Esto es muy útil porque a todos se nos olvida pagar de vez en cuando ciertos servicios y de esta forma, tú teléfono te avisará 4 días antes de la fecha de vencimiento.

Contamos también, con un formulario de contacto para que nuestro clientes nos puedan contactar por si existe alguna duda o inquietud. En sí es una aplicación para que el cliente disfrute de manera más eficiente nuestro servicio.

Stuff: ¿Esta aplicación para qué plataforma está disponible? y ¿Cuál es su precio?

Ericka: La aplicación no tiene ningún costo y está disponible para plataformas iOS y Android.

Stuff¿Esta app la puede descargar sólo los clientes de Gas Natural o el público en general?

Ericka: La app no sólo está pensada para clientes, también está dedicada al público en general y por eso decidimos añadirle más información que fuera de utilidad para todos los usuarios, entonces la hicimos una aplicación verde.

Stuff: ¿Por qué que una aplicación verde?

Ericka: Sí le llamamos verde, porque dentro de esta app existe una función que se llama “Mi mundo”, en donde los usuarios pueden calcular su huella de carbono, es decir, la totalidad de gases de efecto invernadero que son liberados por cada uno de los usuarios.

Stuff: ¿Cómo calcula esta app los gases de efecto invernadero?

Ericka: Es una calculadora, que consta de 8 sencillas preguntas y al finalizar este cuestionario la app te dice cuantas emisiones de gas estás generando. Entonces como empresa, le damos al usuario una serie de consejos para que pueda reducir esas emisiones.

Stuff: ¿Existe más funciones dentro de esta app?

Ericka: Sí, otra sección que viene integrada en esta app es “Mi casa”; donde ofrecemos a los usuarios retos y recomendaciones para disminuir el impacto ambiental;  cambiar sus focos por unos ahorradores, temas de reciclaje etc y algo muy importante, es que los usuarios pueden ir sumando puntos por cada reto que van realizando.

Stuff: ¿Estos puntos se canjean por algo o tienen algún beneficio?

Ericka: Sí, al final van subiendo de nivel, y por cada nivel que van destapando, nosotros como empresa nos comprometemos a plantar un árbol por los usuarios.

 

Para conocer más de la importancia de usar gas natural y de esta aplicación da clic aquí.