El sms que ataca los iPhones también llega por WhatsApp, aquí la solución

La amenaza dañina continúa

Esta semana informamos sobre un extraño programa transmitido a través de un sms que afecta el funcionamiento del iPhone. Sin embargo, no es iMessage la única vía de transmisión, también lo es WhatsApp.

Si te llega a suceder, no temas, aquí te decimos cómo solucionar esta incomoda situación. 

¿Qué pasó?

Cuando el extraño y ensañado remitente envió el sms a nuestro iPhone por iMessage pudimos salir del apuro, pero cuando el código maligno fue enviado vía WhatsApp casi perdemos a nuestro smartphone para siempre.

Al recibir y abrir el mensaje en WhatsApp, extrañamente el iPhone se comenzó a reiniciar una y otra vez, sin que pudiéramos apagarlo o manejar sus funciones. Esto significa que era imposible hablar con Siri, abrir nuestras aplicaciones, enviar mensajes, etc. ¡No se podía hacer absolutamente nada! Simplemente nuestro iPhone estaba atrapado reiniciándose sin parar.

(En el video puedes observar la trágica situación)

¿Qué debes hacer?

Lo primero es no entrar en pánico ya que la solución es fácil. Sólo retira la tarjeta SIM, espera un momento y ¡listo! Eso es lo único hasta este paso. (Tal como se muestra en el video de abajo)

Más vale prevenir que lamentar

Si deseas que tu iPhone no corra peligro, entonces toma tus precauciones y mejor desactiva las notificaciones de WhatsApp, es la única manera en la que el iPhone podría luchar en contra de ese mal. 

La solución está dirigida en caso de que lo recibas por WhatsApp, pero recuerda que el mensaje también llega a tu bandeja de iMesagge, por lo tanto el riesgo está presente.

Apple hace unos días lanzó una serie de pasos para la situación de iMessage, son los siguientes: 1) Pide a Siri " leer los mensajes no leídos", 2) Utiliza Siri para responder al mensaje malicioso, 3) Después de la respuesta podrás abrir tu bandeja de mensajes de nuevo, pero si el problema persiste debarás seleccionar el mensaje malicioso y eliminarlo de tu bandeja.

Hasta el momento es la única solución que ha dado Apple, sin embargo no ha lanzado una configuración especial.

Si te llega a pasar no te asustes y sigues nuestras instrucciones o las de Apple (dependiendo de la vía por la que recibas el daño). Esperamos que esta explicación sirva de ayuda.