Build 2015: Lo que esperamos de la conferencia magna de Microsoft

La conferencia anual de desarrolladores parece que mostró tecnología increíble

La conferencia Build de Microsoft es como Navidad para los fans de Windows: es cuando la compañía muestra su última tecnología y sus planes para el futuro.

La Build de este año es particularmente importate, porque el mundo tech ya no le pertenece a Microsoft. Se está atascando con celulares, Apple está haciendo toneladas de dinero y Google continúa apoderándose del mundo.

¿Dónde cabe Microsoft en todo esto? Lo averiguaremos hoy. Aquí está lo que estamos esperando y lo que nos emocionará.

Hololens

Todos fueron deslumbrados por el video de Microsoft para el sistema de realidad aumentada Hololens, y es tiempo para que Microsoft le ponga más carne al asador virtual. Ya hay un kit para desarrolladores, así que esperamos ver más detalles de cómo funcionan las apps en un entorno de Hololens, así como algún momento apabullante de realidad aumentada. Si nos dijeran cuándo va a salir un headset para consumidores, estaría increíble.

Cosas para Internet of things

Ya nos habían dicho que iba a haber una versión gratis de Windows 10 para el Raspberry Pi, y esperíamos que Microsoft lo mostrara. Pero pensamos que hubo más enfoque en los dispositivos smart. El futuro de Windows depende enormemente del próximo Internet of Things, y el enfoque de los desarrolladores en Build significa que Microsoft mostrará más adelante sus planes para dicho mundo sorprendente y terrorífico.

Windows 10

Hemos visto los adelantos, claro, pero no hemos visto todo lo que Windows 10 nos dará. Microsoft nos debería decir cuándo llegará el software a todo el mundo, cómo pagaremos por él - Windows es confiable para este tipo de actualizaciones regulares, no haciéndolo de modo anual o bianual - y cómo le llamará finalmente a Project Spartan, su reemplazo para el no tan vanagloriado Internet Explorer. Recordemos también que Windows 10 es supuestamente un sistema operativo para "gobernarlos a todos", como el anillo de Frodo. Tiene que trabajar no sólo con PCs y tablets, sino con sus teléfonos y Xboxes, así que las fechas para dichas actualizaciones también nos darían gusto saber.

Apps de Android en Windows Phone

¿Deberían? ¿Podrían? ¿Lo harían? El consenso monetario dice que sí, que sí y que sí: las apps de Android llegarán a teléfonos con Windows 10. Es una movida inteligente de Microsoft, cuyos Windows Phone y Windows RT sufrieron de una falta de apps importantes para la plataforma. Esperamos que también haya herramientas para desarrolladores para crear apps universales para Windows.

Apps de iOS y Android

Microsoft está convirtiéndose en una compañía de servicios, y parte de ello significa que ha estado aceptando dispositivos Android y iOS en maneras que harían a Bill Gates retorcerse en la tumba si no estuviera vivo y apoyando esta jugada. Esperamos noticias de una app o apps para que los dispositivos de iOS y Android sean más compatibles con PCs y Windows 10, y los rumores sugieren que podríamos ver a Cortana (la asistente virtual de Windows) en estos dispositivos, para que se aviente un round con Google Now y Siri. Eso estaría divertido.

IPAs para la oficina

Las IPAs - Interfaces de Programación de Aplicaciones - son ganchos que las apps pueden usar para tomar ventaja de la tech ajena; un ejemplo serían las apps que usan una IPA para correr con Google Maps. Microsoft sigue hablando de convertir a Office en una plataforma en vez de un bonche de programas, y esperamos que revelen IPAs de Office que le permitan a los desarrolladores tomar ventaja de los esfuerzos expansivos de Microsoft.

Algo que es supuestamente gracioso, pero no lo es. De hecho, es muy incómodo

Cuando nadie estaba atento, los gobiernos del mundo pasaron leyes secretas que estipulaban humor reglamentario de cada compañía tech, que fallaran miserablemente y que dejaran a todos en Twitter totalmente OMGWTFLOL durante los lanzamientos importantes. Sólo Dios sabe qué terrores hizo Microsoft con esto.