Apple: Qué esperar del evento de hoy

Apple está a punto de decirnos todo lo que queremos saber acerca de su nuevo smartwatch, pero ¿qué otra cosa podemos esperar? Bueno, aquí te lo decimos

¿Ya lo sientes? ¿La felicidad te está invadiendo? Sí, lo sabemos, Apple está a punto de presentarnos todos sus avances y la fecha señalada es este 9 de marzo, ¿listo para ver qué es lo que nos trae la empresa de la manzana?

Apple y su nuevo smartwatch

Bueno, todo apunta que Tim Cook develará todos los detalles del smartwatch de Apple, y por nuestra salud mental, esperamos que también develé la fecha de lanzamiento. Todo indica que se podrán hacer pre-pedidos del nuevo reloj, poco después de que finalice la presentación y que el reloj esté disponible el próximo mes de abril en tiendas.

Precio

Pero antes de hacer nuestros pre-pedidos, sabemos que quieres enterárte de cuánto es lo que vas a gastar por este pequeño integrante de la familia de Apple. El precio del nuevo smartwatch se dice que rondará los $5400 pesos (precio inicial), para la versión Sport básica del Apple Watch, que incluye correas de plástico y una carcasa de aluminio ligero. Es básicamente el iPhone 5c del mundo de la relojería.

Ok, pero si lo que quieres es comprar el smartwatch de lujo (sí, ese que tiene zafiro y está bañado en 18 kilates de oro), se dice que el precio podría ir desde los $77,500 a los $155,000.

Precio del smartwatch Gold Edition

Si lo tuyo es el bling bling, deberás hacer tu ahorro para comprar este smartwatch de gama alta, que en su precio incluye varios ceros. Algunos chats y especuladores de precio han mencionado, que el Apple watch edición limitada costará unos cuantos miles de pesos, mientras otros sospechan que no rebasará los $80,000. De cualquier forma, tendrás que romper el cochinito para portar este smartwatch de lujo.

Apps para el nuevo smartwatch

Desde que Tim Cook, anunció el lanzamiento del smartwatch en septiembre pasado, varios desarrolladores de aplicaciones, se pusieron a trabajar en conjunto con el equipo de Apple, por eso se espera que este reloj nos presente algo especial, relacionado con las aplicaciones, que permitan al smartwatch ser un reloj más inteligente que los ya existentes.

Se espera que el reloj, cuente con algunas aplicaciones que expriman al máximo este nuevo dispositivo, y se cree que habrá mejoras en apps de deportes, fitness, actividad física y salud.

¿MacBook con pantalla retina? es posible

Estamos seguros de que el reloj será el foco principal del evento de Apple, pero esperamos que exista tiempo de sobra para que la empresa de la manzana, nos revele más de la MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla retina, de la que se ha rumorado tanto en los últimos días.

Se espera que durante la presentación del smartwatch, también existan pistas acerca de esta nueva portátil, y quizá sólo quizá, también sea presentada durante el evento, lo que no sería una sorpresa; aunque hay que esperar.

Un amigo del nuevo smartwatch

No sería una sorpresa, si Apple hace la presentación del nuevo sistema operativo iOS 9 para smartphones; y es que si bien no ha pasado mucho tiempo desde que presentaron el iOS 8.2, realmente esta actualización no integrará muchos cambios significativos respecto a la última edición.

Se espera que el iOS9 sólo incluya correciones de error y actualizaciones menores, necesarias para que tu iPhone funcione mejor y claro, pueda hacer posible, la conexión con el nuevo reloj de Apple.

Apple TV y sus actualizaciones

Si tenemos suerte, Apple nos dará una mirada de su Apple TV y su unión con HBO, el cual sería un servicio de streaming de películas (tipo Netflix) que podríamos ver en nuestro Apple TV, con un costo de $240 pesos aproximadamente, con ello tendríamos acceso ilimitado desde el Apple TV a todas las producciones de la cadena, así como a las películas y series de importantes casas productoras.

Música en streaming

¿Es demasiado pedir, si le pedimos a Apple que nos de una probada de su nuevo y posible servicio de música en streaming? Posiblemente sí, pero es posible, y es que todo los rumores afirman a que Apple está preparando este proyecto, y no sería una sorpresa que nos diera avences de esta su nueva plataforma, que le haría competencia a Spotify y a Rdio, dos empresas que actualmente ofrecen este servicio.