8 apps para ligar y encontrar el amor

¿Crees que tu vida amorosa está más salada que el mar muerto? Aquí 8 soluciones a ese estatus

La tecnología ha llegado a revolucionar gran parte de nuestra vida y no hay que negarlo, también ha aterrizado en el terreno sentimental, en donde aprovechamos las apps para buscar a esa media naranja que nos haga sentir mariposas en el estómago y nos deje babeando esperando a que llegue un nuevo día para verlo o verla.

Así que para esos menesteres del amor, te dejamos 7 apps ideales para que busques en el universo tu otra mitad y dejes de estar de forever alone, quizá te sirva en este 14 de febrero.

MiuMeet

Es una de las aplicaciones más famosas para conocer gente (palabras bonitas para decir ligar). Esta app te permite chatear de forma gratuita hasta que tus dedos se cansen de textear. Coquetea, haz nuevos amigos y liga, ya que esta app te permite filtrar tus preferencias por: edad, intereses, lugares y etiquetas, además de realizar una conexión con otra persona, dependiendo de tu ubicación GPS. ¿Qué esperas? Ponte romántico y descarga esta app gratuita.

Plataformas: Android y iOS

Ideal: Para las personas que gustan de ir por un flotante y caminar en el parque en la primera cita.

Happn

Seguro te ha pasado que vas por la calle y se atraviesa aquella rubia espectacular con un olor delicioso y cuando tu mente comienza a pensar que seguro tú seras el último ente que aquella mujer se atrevería a mirar, ¡sucede lo inesperado!

Aquella rubia posa sus ojos sobre ti en una mirada furtiva. Lástima, jamás la volverás a ver.

Pues hay buenas noticias, Happn es una app que encuentra a la chica que te sonrió en el autobús, ya que guarda un registro de todas las personas con las que te has ido cruzando a lo largo del día. El único requisito es que también tenga instalada la 'app'.

Tras localizarla, puedes mandarle una propuesta de contacto y si ella acepta, puedes darte una segunda oportunidad. Eso sí, el contacto solo será posible si ambas personas aceptan conocerse; de otro modo, tu chica de humo podrá quitarte de en medio si no le gustas, del mismo modo que tú podrás rechazar todas las solicitudes que quieras.

Plataformas: Android y iOS

Ideal: Para aquellos románticos que viven su vida como si estuvieran en “Closer” o para aquellas noches de antro o plaza.

Foto: Happn

Tinder

Tinder es una aplicación que fue lanzada en 2012 y es ideal para hacer match con el próximo amor de tu vida, de verano, o simplemente para tener una conexión con alguien que te agrade.

Es sencillo, existen la cuenta “premium” (que permite a los usuarios disfrutar de acciones y funcionalidades extra, como Passport o Rewind) y la cuenta normal.

En ambas puedes configurar tus gustos, edad, ubicación y si deseas conocer hombres, mujeres o sólo amigos.

En esta aplicación podrás conocer miles de personas porque también se limita dependiendo al lugar donde te encuentras.

Ya no arrastres la cobija y romancea a gusto con esta app.

Plataformas: Android y iOS

Ideal: Si lo que quieres es conocer a alguien ya.

Kickoff

¿Cuántas veces le has pedido a tus amigos que te presente a alguien? Ok, seguro ya no puedes contar las veces que lo has hecho, pero con Kickoff puedes conocer a las personas con las que tienes amigos en común de manera independiente.

Con Kickoff no se puede conectar con desconocidos, lo que da más confianza y seguridad, además, se puede ver quiénes son los amigos en común con la otra persona, una garantía para que decidas hacer match.

Kickoff te ayuda a encontrar personas cerca de tu circulo social, y la mayoría de los usuarios tienen edades de entre los 19 y 40 años.

Kickoff está disponible en iOS y Android.

Flirt

Flirt puede ser otra opción para queelijas ligar con alguien, y encontrar tu amor a la medida, bueno...

Tal y como sucede con otras aplicaciones de este tipo aquí hay millones de personas con las hormonas a todo lo que dan buscando el amor. Cuando note registres, deberás responder un amplio test, para que la app realice un perfil tuyo, para que posteriormente la app se lo muestre a los usuarios que puedan ser compatibles con tus aficiones y gustos.

Saca el lado Dandy y tierno y haz match con alguien.

Plataforma: Android y iOS

Ideal: Si buscas una pareja con los mismos intereses que tú y ver el atardecer pegado a alguien en tu primera cita.

Plus U

Si te da un poco de miedo salir con un desconocido, pero te urge conocer a alguien, esta app es ideal para ti.

¿Por qué lo decimos? Bueno, es fácil, funciona como cualquier otra app, ya que te muestra un listado de gente interesante, la cual tiene los mismos gustos que tú, pero a diferencia de otras aplicaciones al hacer match, la aplicación te desplegará una serie de actividades a realizar con tu ligue; desde ir a un café hasta pasear por el parque o tirarte de un paracaídas.

El detalle está en que la lista de posibles ligues son amigos de tus amigos (gran detalle), por lo que puedes estar seguro que no te toparás con ningun patán o chica mala onda.

Ya, decídete a salir con la amiga de la amiga, esa a la que siempre quisiste invitarle un helado y por pena no lo hiciste.

Plataforma: iOS

Ideal: Para aquellas personas que buscan la aventura pero de forma más segura.

Bumble

Aquí ellas pondrán las reglas. Sí, esta es una aplicación creada por Whitney Wolfe co-creadora de Tinder, por lo tanto es muy parecida a esa plataforma, pero la diferencia de esta app radica en que aquí las mujeres van primero.

¿A qué nos referimos con eso?

El funcionamiento es prácticamente igual que el de Tinder, excepto que con el match de rigor entre usuarios, sólo las mujeres pueden iniciar una conversación por chat durante las siguientes 24 horas.

Bumble se conecta a Facebook igual que Tinder, tiene una interfaz muy similar e incluye la posibilidad de aportar más información, como la situación laboral o parte del expediente académico. No dejes pasar esta oportunidad y liga, que estas apps hacen lo más difícil.

Plataforma: iOS

Ideal: Si eres mujer estarás al control de todo. Hombres lo sentimos, tendrán que esperar hasta que ellas les hablen.

Badoo

¿Crees que tu vida amorosa está más salada que el mar muerto?

Tranquil@s, que Badoo es una de las redes sociales por excelencia para conocer y ligar, ya que existen alrededor de 135 millones de personas buscando el amor.

Esta app es casi lo mismo que las demás, ya que te permite incluir tus gustos e intereses para encontrar a alguien con las mismas afinidades. Lo mejor es que puedes saber si conoces a esa persona por medio de Facebook o Google Plus.

Conoce a alguien, pero ya.

Descargar Badoo en iOS, Android y Windows Phone.