5 Tecnologías que Futurama predijo que llegarían

Suena descabellado si piensas que hay mujeres de un ojo y robots caminando por la calle... Sin embargo, te sorprenderá ver que no estamos tan lejos de su realidad

La serie animada creada por Matt Groening, estrenada en 1999 y que vio su final en el 2013, se ganó nuestros corazones con personajes entrañables como Fry, Leela y Bender (nuestro predilecto). Además de mostrar un excéntrico futuro en el año 2999, la serie presentó una larga lista de tecnologías que por más descabelladas que sonaban, hoy en día son casi una realidad (o ya están en proceso de creación). Te presentamos las 5 más destacadas

1. Oloroscopio

Bueno, todavía no podemos oler cosas a galaxias de distancia, pero casi. En el 2012, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos comenzó a financiar la investigación para desarrollar un chip que se implanta en los teléfonos celulares para identificar y alertar a los usuarios cuando hay un olor potencialmente mortal cerca.

Sabemos lo que estás pensando, pero una potente flatulencia no hará llegar a ninguna ambulancia. Esta tecnología ayudaría a estar al tanto de los olores que la nariz humana no puede detectar y que pueden resultar extremadamente tóxicos.

2. Hologramas

En Coachella del 2012 el mundo se volvió loco cuando un holograma de Tupac Shakur compartió escenario con Dr. Dre y Snoop Dogg, poco después, hizo su aparición Michael Jackson gracias a la misma tecnología. Hoy en día, ya no se trata sólo de artistas “traídos de vuelta a la vida” para dar un concierto más, si no que incluso hay intérpretes creados enteramente de manera holográfica y que llenan auditorios, como la invención japonesa, Miku Hatsune. Y bueno, ¿qué podemos decir de los HoloLens de Microsoft?

3. Chips laborales

En Futurama, estos chips eran injertados en los seres humanos para programar a lo que se dedicarían. No, esta tecnología aún no existe (porque sería violar los derechos humanos, etc, etc), pero, ¿por qué no hacerlo con los perros? Aunque no sirve para modificar la personalidad de los caninos, actualmente el RFID (Radio Frequency IDentification) en mascotas como medida de seguridad en caso de extravío, es casi una obligación para los dueños, ya que uno nunca sabe cuándo su pequeño y peludo amigo puede salir corriendo a buscar el sueño americano.

4. Holophonor

La app Store de iTunes tiene una aproximación al instrumento tocado por Fry para ganar el corazón de Leela. Este instrumento es una mezcla de un clarinete con una gaita que por medio de hologramas proyecta lo que el intérprete está pensando mientras toca. Sonic Wire Sculpture es algo parecido. Esta app convierte tus garabatos en melodías y sonidos en tiempo real, y no sólo eso, ya que al rotarlos y darles volumen, crea loops interminables para ponerle más sabor a tus obras de arte.

5. Sistema de transporte de tubos

Desde el primer capítulo de Futurama, conoces el sistema de transporte de tubos que lleva personas de un lugar a otro, en una fracción de tiempo. Bueno, pues este concepto pronto será realidad gracias a Evacuated Tube Transport, un sistema que utiliza el magnetismo para transportar a 6,500 kilómetros por hora a sus seis pasajeros (que caben en una cápsula). El tubo, que además podría llegar de China a Nueva York en sólo dos horas (y recorrer el mundo en únicamente seis), ofrecería un viaje libre de fricciones y extremadamente sutil. Ponte cómodo…