5 apps para disfrutar del Vive Latino

El fin de semana más escandaloso y fiestero del año ya está aquí y nosotros te ayudamos a sobrevivirlo

Este viernes 13 de marzo da inicio el festival más importante de Iberoamérica, el Vive Latino.

Este acontecimiento es un obligado para cualquier melómano, sin embargo, si habitas en la Ciudad de México, tienes que enfrentar complicaciones como la movilidad, si vienes de otro estado, encontrar transporte y hotel con la mejor tarifa será una tarea titánica. Para que sólo tengas que preocuparte por mover la melena, tomarte un par de cervezas y disfrutar del sol en todo su esplendor, te recomendamos cinco aplicaciones para tu smartphone, las cuales te facilitarán la vida durante este fin de semana de locura.

App oficial del Vive Latino

Perfecta para planear tu itinerario y contarle tu experiencia al mundo. En ella podrás consultar el cartel y horarios de todas las bandas (herramiento muy útil cuando estás corriendo de escenario a escenario), tener el mapa del evento siempre a la mano y compartir fotos del festival.

Disponible para: iOS y Android

Descárgala aquí

HotelTonight

Si buscas un lugar para dormir cerca del festival –ya sea porque vienes de otro país, ciudad o de una colonia en la Ciudad de México que está muy alejada del Foro Sol–, HotelTonight te ayudará a encontrar hoteles de diferentes categorías, para reservaciones con hasta siete días de anticipación o ese mismo día; podrás encontrar tarifas accesibles, desde un hostal hasta un lujoso hotel donde sentirte todo un rockstar. Además tienes la posibilidad de canjear el código VIVEMAS que te regala $25 dólares en tu primera reservación.

Disponible para: iOS y Android

Descárgala aquí

Waze

Esta app ya es un clásico y será una herramienta esencial para llegar o salir del Vive Latino si llevas en automóvil. Recuerda que llegar al festival puede ser un verdadero martirio si tomas las vías más conocidas. Sin embargo, con Waze podrás encontrar nuevas rutas para llegar más rápido y no perderte a tu banda favorita. O bien, a la salida, te ayudará a encontrar el mejor camino a casa.

Disponible para: iOS y Android

Descarga dando clic aquí

Cabify

Quien haya asistido a cualquier concierto en el Foro Sol sabe que a la salida, cuando la única opción para llegar a casa es un taxi, deberá esperar hasta más de una hora para conseguir un vehículo que, además, cobrará un precio excesivo. Para evitar esto, Cabify te permite solicitar un coche con chofer que te llevará a tu destino de manera segura y con una tarifa sin alteraciones.

Disponible para: iOS y Android

Descárgala aquí y llega con bien a casa

Médico de batería

No comprometas tu amor por tu banda favorita (y tu necedad por tomarle millones de fotografías mientras están en el escenario) por la batería de tu teléfono. Es normal que al final del día tu teléfono se quede sin pila, pero también puedes evitarlo. Con esta app podrás extender la vida de tu pila, ya que calcula el tiempo restante de la batería, detiene las aplicaciones que más consumen energía y cuenta con tres ciclos de carga únicos que aumentan la vida de la misma.

Disponible para: Android

Descarga aquí y extiende la vida de tu smartphone