15 cosas que tienes que hacer al momento de recibir tu Samsung Galaxy S6

Si eres uno de los afortunados con un S6, aquí hay 15 consejos esenciales y trucos para hacer que sea aún más impresionante

Características, funciones y más características. Samsung Galaxy S6 tiene más características de las que puedes contar, créelo.

Tantas que cuando este teléfono llega a tus manos, la reacción inmediata es tratar de fingir que no están allí. Sin embargo, si haces esto has perdido la batalla. Hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer con Galaxy S6 y muy pocos son realmente trucos inútiles.

Estamos aquí para mostrarte cómo sacar el máximo provecho a este teléfono, incluyendo cómo podar aquellas áreas donde Samsung ha exagerado un poco . Desde desbloquear los secretos semi-ocultos para personalizar el teléfono, hasta los juegos gratis que puedes descargar, he aquí una mini guía de cómo iniciar una nueva vida con Samsung Galaxy S6.

1.- Enséñale al escáner de huellas digitales ambos pulgares e índices

Sí, siempre puedes salirte con la tuya y ser 100% egoísta con el escáner de huellas dactilares de tu Galaxy S6. Ya que este smartphone viene habilitado para que puedas grabar 4 huellas digitales y funciona mucho mejor si puedes cambiar entre usar el pulgar y cualquier otro dedo de cada lado de la mano; y  hay que ser honestos, quién realmente quisiera que su mamá, tía abuela novio, hermano o amigo usara su Galaxy S6. Nadie, creo que esa es la respuesta.

Para poder grabar otra huella (que no sea la tuya) en tu Galaxy S6 ya sea de dedo pulgar o cualquier otro dedo, ve a Configuración y luego dirígete a la pantalla de bloqueo y submenú de Seguridad . Ya ahí, ve a la sección dedicada al escáner de huellas dactilares. A menos que no hayas puesto las cuatro huellas dactilares, podrás agregar una huella. A diferencia de Galaxy S5, no tiene que deslizar el dedo sobre el botón de inicio, que es donde vive el escáner de huellas.

En vez de eso, el proceso involucra colocar el dedo fuera y dentro del botón, de manera suave y en repetidas veces, a medida que haces esto el teléfono logrará recordar tu huella al cubrir de forma total el escáner de otra forma será imposible que el smartphone recuerde tu huella.

2. Cambiar el modo de pantalla

Una de las grandes cosas sobre Samsung Galaxy S6 es que te permite elegir el aspecto de la pantalla. ¿Deseas colores súper cargados? Bueno hazlo. ¿Quieres algo más natural? También lo puedes hacer. Después de haber utilizado Galaxy S6 desde hace un tiempo, pensamos que el modo básico del teléfono es por mucho el mejor.

Podrás encontrar esto en Ajustes> Pantalla > Modo de pantalla, junto a los otros modos de pantalla Adaptive Display y AMOLED Cinema. El modo Basico parecerá un poco sombrío y se entiende si se compara con los demás modos de pantallas. Sin embargo, te darás cuenta que es por mucho, el modo más natural y lo agradecerás.

Esto no importa demasiado cuando estás hojeando menús, pero cuando se ven películas, las caras de las personas se ven mucho más realistas y tus fotos no aparecerán como si las hubiera atacado un rayo de saturación. Sabes que esto tiene sentido, pero la decisión depende de ti.

3. Modifica tu pantalla de inicio

Uno de los modos más efectivos de Galaxy S6 es dolorosamente simple de hacerlo , pero a menudo no nos decidimos a hacerlo. Pon tus aplicaciones favoritas en la pantalla de inicio y el teléfono al instante será alrededor de 30 por ciento más rápido de usar. Puedes poner cuatro aplicaciones en el dock, la única que no se puede quitar es la rejilla que se encuentra al lado derecho que te lleva al menú de aplicaciones.

En primer lugar, tienes que hacer un poco de espacio. Sólo tienes que pulsar con el dedo hacia abajo en una aplicación que deseas que salga de ahí, luego arrastrarlo hasta el lugar Eliminar en la parte superior de la pantalla. Si no está allí, entonces no presionaste el tiempo suficiente en el icono. A continuación, encuentra la aplicación que deseas que tome el lugar en el menú de aplicaciones, presiona hacia abajo hasta que en la vista de la pantalla principal aparezca y a continuación, arrástrala hasta el dock.

No sientas la necesidad de tener apps inservibles. ¿Por qué tener la aplicación de SMS cuando utilizas Whatsapp 24/7 ? ¿Por qué poner el marcador de llamadas, si haces una llamada cada dos meses?

4. Desactiva tu bloatware

Algunas personas dicen que Galaxy S6 tiene demasiada basura instalada en él. Creemos que la situación no es realmente tan mala como solía ser, sólo porque la interfaz es mejor. Pero si quieres disminuir un poquito la basura que viene aquí, lo puedes hacer. Y probablemente deberías.

El primer paso es ir al menú de aplicaciones, a continuación, pulsa el botón Editar en la esquina superior derecha. Ahora debes ver un montón de signos de menos, en los iconos de la mayoría de las aplicaciones. Estas son las aplicaciones que puedes desinstalar o deshabilitar. Sólo tienes que pulsar sobre ellas para iniciar el proceso.

Aunque también podrás observar que no todas las aplicaciones se pueden desactivar, incluidas las molestas como la tienda de aplicaciones de Galaxy Apps. Pero básicamente se pueden ocultar apilándolas todas en una sola carpeta. Para ello, sólo tienes que arrastrar un icono sobre otro y editarlas en el menú de aplicaciones.

5. Apaga el Download Booster

Después de haber utilizado Samsung Galaxy por décadas, una de las características más aseadas es Download Booster. Lo que hace es asociar tu Wi - Fi y conexiones de Internet móvil al descargar archivos mayores a 30 MB. Esto provoca que incluso se descarguen archivos más rápido en tu teléfono que en tu portátil en algunas ocasiones.

Pero debes de tener cuidado, ya que si tienes un paquete de datos, esta función lo puede consumir muy rápido si un día te vuelves loco descargando archivos. Para deshabilitar Download Booster, ve al menú de ajustes y más configuraciones de conexión . Ahí hay una pequeño interruptor que deshabilitará el Download Booster.

6. 5x5

Uno de los beneficios de una pantalla QHD es que se puede hacer iconos tan pequeños como quieras y aún así los puedes seguir viendo igual de bien, sin embargo, Galaxy S6 no hace mucho de esto. Se preocupa más por un uso del teléfono más efectivo.

De forma predeterminada, las aplicaciones se ajustan en cuatro columnas en una pantalla, pero también se puede ejustar en cinco si tu quieres hacer un poco más con tu pantalla de inicio. Puedes elegir entre el diseño de 4x4, 4x5 y 5x5. Todo encaja perfectamente en este smartphone. Para hacer el cambio en los diseños, presiona hacia abajo en un espacio vacío en la pantalla de inicio hasta que aparezca el menú, a continuación, toca el botón de cuadrícula de pantalla en la parte inferior derecha de la pantalla. Hasta que aparezcan las tres opciones de diseño.

Podrás encontrar que al cambiar a 5x5, ningún widget caben en la pantalla correctamente. Sin embargo, puedes solucionar este problema. La mayoría de los widgets se pueden cambiar de tamaño. Sólo tienes que pulsar con un dedo en uno hasta que aparezca un esquema azul de cambio de tamaño a su alrededor, a continuación, arrastra el borde para que se adapte a la anchura de la pantalla y listo.

7. Configuración de IR y el mando inteligente Peel

Galaxy S6 tiene una característica que muchas personas ni siquiera conocen. Se puede controlar el televisor desde tu smartphone, así como ciertos aspectos de los canales, volumen y en sí casi todo. Esto es porque tiene un Blaster IR en su borde superior. Hay una aplicación que gestiona todo el proceso también, que se llama Peel Smart Remote y es más o menos la mejor aplicación del controlador IR de Android, y es uno de los pocos bits preinstalado no fabricados por Samsung.

Para cargar esta aplicación (que se encuentra en la carpeta Herramientas ) se te pedirá el lugar donde vives, y el servicio de TV que usas, esto es porque también funciona como una guía de televisión. Toca el icono de remoto en la parte superior de la pantalla y un asistente de configuración te guiará a través del proceso de creación de tu control virtual a distancia.

8. Descargar Amazon Appstore para juegos gratis

La Appstore de Amazon es una alternativa a Google Play, y que sustituye a la tienda de aplicaciones por defecto de las tabletas y teléfonos de la serie Amazon Fire. Sin embargo, tu puedes conseguir esta appstore en casi cualquier dispositivo de Android. Sólo tienes que pulsar aquí y listo empezará a descargarse en tu Galaxy S6 directamente .

Pero, ¿por qué querrías descargar esta appstore ? ¿Esto nada más es para robar espacio a tu smartphone? No, te recomendamos descargar esta Appstore de Amazon, porque a menudo ofrece regalos diarios que incluyen algunos juegos de primera categoría y aplicaciones. Amazon sabe que es la aplicación más débil junto a Google Play, por lo que tiene que probar que ofrece buenas cosas y realmente pensamos que está haciendo un buen trabajo.

 

1
2