11 cosas que tienes que saber del evento de Apple

¿Qué, que el precio del smartwatch edición de oro de Apple costará $156,000 pesos? Esto y muchas cosas más es lo que tienes que saber del evento de Apple celebrado el día de ayer

El último gran evento de Apple, fue toda una fiesta de información que duró dos horas.

Todavía no terminabamos de digerir la presentación del Apple TV y su servicio de streaming en asociación con HBO (lo cual no hace muy felices), cuando ya estabamos con la información del Researchkit y la nueva MacBook.

Todo fue una secuencia de novedades, pero nosotros no dejabamos de sonreír, pues cada noticia era como una profecía cumplida; y al final el invitado estelar apareció, el smartwatch de Apple nos hizo suspirar como niños enamorados, al escuchar cada detalle de sus especificaciones.

No dudamos, que en más de una vez se haya caído la señal de streaming en tu computadora y te hayas perdído dos o tres detalles de la presentación de ayer, por eso el equipo de Stuff, se ha dado a la tarea de digerir la información en 11 sencillos puntos para que te entéres de todo lo importante del evento de ayer. -nada más lo importante-

1. El precio del Gold Edition (ooooh por dios)

Estamos un poco (mucho) soprendídos por el precio de la edición oro del reloj de Apple, y es que para ser sinceros pagar $155,000 por un smartwatch simplemente pesa comprenderlo; pero bueno, también tenemos que aceptar que hay gente que tiene mucho dinero en los bolsillos.

Las sorpresas no las dejó de dar Apple durante el evento de ayer y mientras recobrabamos el aliento, (que nos lo quitó el precio del Gold Edition), Apple nos hizo volver a la realidad, al anunciar el precio del smartwatch Sport en aluminio, con un precio estimado de $5,500 pesos.

En cuanto al modelo estandar de Apple, sí, el de caja de acero y pantalla de zafiro, se acercará a los $8,600 aproximadamente, para el modelo con caja de 38 mm y dependiendo de las correas que escojas así cómo las cajas (existe de 38mm y 42 mm), podrás llegar a pagar un precio de hasta $17,100. Así es las correas y la caja lo son todo en un reloj, así que si quieres pimpear tu smartwatch al máximo, te podría costar casi el doble de su precio original.

Después de este catálogo de precios, no se nos hace tan descabellado que la edición de oro cueste tanto dinero.

2. Smartwatch nuevo apps nuevas

El smartwatch de Apple ya nos había demostrado ser un reloj eficiente, pero cuando subió al escenario el vicepresidente de tecnología de Apple Kevin Lynch, para mostrarnos todas las especificaciones, así como la eficiencia del smartwacth en todo su esplendor, hizo de este reloj, todo un avión.

Lynch utilizó su reloj, para abrir las puertas del garage, convocó un coche Uber etc, él demostró lo fácil que será pagar bienes utilizando el dispositivio, y hasta se dio la oportunidad de darle like a una publicación en Instagram. Por un momento Lynch nos hizo pensar que todo era posible con este nuevo dispositivo.

Obviamente todas esas acciones requieren de otras aplicaciones, aunque ha decir verdad lo que hizo Lynch con el smartwatch, fue una prueba de lo impresionante que puede ser este reloj.

3. ResearchKit

ResearchKit de Apple, es una herramienta que permitirá indagar y hacer seguimientos médicos con la ayuda de aplicaciones desarrolladas para distintas enfermedades y padecimientos, dentro de tu iPhone. Sin embargo, Apple dejó claro, que no van a hacer nada con los datos que estas aplicaciones arrojen, así que los usuarios podrán elegir con quien compartir sus dátos médicos y lo mejor es que ninguno de estos diagnósticos podrán ser vistos por la empresa de la manzana.

4. Apple necesita ser más humilde

Realmente perdímos la cuenta de cuántas veces Tim Cook CEO de Apple o alguno de los presentadores de este evento mencionaron la palabra “reinvención”.

Apple está " reinventando la computadora portátil”, nos dijeron. Pero si bien es cierto que la nueva MacBook es sorprendentemente y que está acompañada de un diseño único y que sí, mostró varias sopresas, esto no significa exactamente que sea una reinvención o ¿si? En última instancia, sigue siendo un ordenador portátil. Tiene un teclado, una pantalla dos piezas y un trackpad.

Apple también está " haciendo algo que nunca se ha hecho antes " esto lo mencionaron cuando presentaron el smartwatch. Quizá, y es cierto que algunas de las nuevas aplicaciones de Apple están muy cerca de revolucionar el mundo de los relojes inteligentes, pero no está haciendo algo que completamente nuevo.

Es un smartwatch como todos, que se ejecuta mediante aplicaciones y sirve para mostrar notificaciones en la pantalla y también se asienta en tu muñeca para decirte la hora. -nada nuevo-

5. Apple TV no está muerto

Por fin y después de tantos rumores se anunció que HBO se integrará al servicio de streaming de Apple TV.

El canal de televisión de paga HBO, creador de series originales como The Sopranos, Game of Thrones y True Detective, anunció que el lanzamiento de HBO Now, será en el mes de abril.

HBO Now, no es más que una plataforma que permitirá a los usuarios suscribirse a su programación, sin necesidad de ser cliente de un servicio de cable. En su lanzamiento HBO Now estará disponible por 14.99 dólares y será exclusivo para dispositivos Apple, a través de la descarga de su aplicación en la App Store o como un canal más en Apple TV.

Pero hay algo mejor y es que el estreno de HBO Now, llegará con la nueva temporada de Game of Thrones, el próximo 12 de abril, (¿no te conmueve hasta las lágrimas esta noticia? a nosotros sí).

Este servicio será gratuito el primer mes para los nuevos suscriptores, e incluirá el catálogo completo de series y películas de HBO.

Apple también anunció que la pequeña caja negra (Apple TV) costará 30 dólares, en vez de los 69 dólares que antes costaba.

6. Necesitarás cargar dos dispositivos

Cuando llegó el momento en que Tim Cook hiciera pública la información de durabilidad del nuevo smartwatch, todos cruzamos los dedos, esperando que fuera mayor a la de su antecesor, y sí lo fue, pero desgraciadamente nos decepcionó el anunció de las 18 horas de rendimiento.

A fin de cuentas cruzar los dedos, no sirvió.

Bueno la gente dirá son 18 horas, suena bien, o en palabras de Tim Cook “rinde todo un día”, lo cierto es que este smartwatch puede que te dure una jornada completa, pero tendrás la necesidad de recargarlo cada noche.

Esto no significa un problema mayor, ya que la mayoría de las personas están acostumbradas a cargar sus celulares por las noches, la única diferencia es que si quieres traer tu smartphone y tu nuevo reloj, tendrás que acordarte de cargar ambos dispositivos antes de dormir.

1
2