10 lugares que todo buen geek debería visitar

Si deseas vivir una experiencia inigualable, la distancia será lo de menos...

Si eres amante de los videojuegos, los dispositivos tecnológicos, la ciencia ficción, los comics y el anime, estos sitios son ideales para ti. Aprovecha tus vacaciones o tiempo libre para conocer el mundo y satisfacer tus gustos. No pierdas más tiempo y ahorra dinero porque para conocerlos tendrás que viajar.

Te presentamos una breve lista de lugares que le hacen honor al mundo geek. 

Foto: legolandflorida.photoshelter.com

1. Computer History Museum

El Computer History Museum (o Museo Histórico de Ordenadores) se encuentra en Mountain View, California. Es uno de los museos más importantes a nivel mundial dedicado a preservar, así como exhibir artefactos y la historia referente a la era de la información.

Sus inicios se remontan a 1979 y es, sin duda, un museo con una gran historia detrás, lo cual hace que valga la pena visitarlo. Sus grandes exhibiciones están disponibles de manera física u online. Hay algunas que sólo las podrás encontrar en su sitio web, sin embargo el museo promete una experiencia totalmente diferente cuando es visitado de manera física.  

Foto: computerhistory.org

2. Forbbiden Planet

Forbbiden Planet es un mundo mágico para aquellos que gusten de los comics, superhéroes y series televisivas, así que no se pueden quedar sin visitar algunas de las tiendas que conforman la cadena.

Se trata del mayor distribuidor de comics y novelas gráficas de Reino Unido. Se especializa en la venta de figuras de acción, libros e historietas y su principal objetivo es ofrecer la mejor mercancía de ciencia ficción, superhéroes y fantasía.

Cada una de sus tiendas te dejarán con la boca abierta por su contenido y diseño, entre las que destacan sus llamadas Megastore, ubicadas en Londres, Bristol, Birmingham y Southampton. En ellas además de la venta de artículos se realizan diversos tipos de eventos especiales.

Foto: nomellamesfriki.com

3. Legoland Parks

Si te gusta LEGO, este lugar hará que te desmayes. LEGOLAND consiste en una serie de parques temáticos caracterizados por estar conformados con reproducciones del mundo de LEGO. Cada parque es de 100 hectáreas y se divide en áreas que contienen juegos mecánicos, diversiones acuáticas y eventos especiales.

Actualmente existen 6 parques distribuidos en Estados Unidos (California y Florida), Alemania (Gunzburgo), Dinamarca (Billund) y Malasia (Nusajaya). Por si fuera poco, con la intención de ofrecer mayor comodidad en tu visita, cada parque cuenta con un hotel con los servicios escenciales para pasarla de maravilla. Si deseas vivir la experiencia sólo entra a su sitio y haz tu reservación.

Foto: legolandflorida.photoshelter.com

4. Hotel Sidi Driss

Los aficionados a Star Wars podrán visitar el planeta de donde era originario Anakin Skywalker. Así es, aunque no lo crean podrán viajar a Tatooine debido a que las escenas filmadas en el supuesto planeta desértico, fueron tomadas dentro de las instalaciones del Hotel Sidi Driss en la ciudad de Matmata en Túnez.

No te quedes sin conocer una de las locaciones más representativas de la Guerra de las Glaxias.

Foto: travelgeni.com

5. Estatua de Mazinger Z

¿Te imaginas caminar por la calle y de repente encontrarte con Mazinger Z? En Barcelona esto es posible, ya que se encuentra una estatua gigante del poderoso robot. Se dice que fue construida con fibra de vidirio en los años 80 y lo increíble de su construcción es que tiene una puerta secreta en la parte trasera de una de sus piernas por donde puedes ingresar, subir hasta su cabeza y mirar por los orificios de su boca.

Mazinger Z protagonizó series manga y anime, fue creado por Go Nagai y su importancia radica en ser el primer robot manejado por un humano.

Foto: zonamanga.com

6. Museo Ghibli

El Museo Ghibli es un lugar dedicado a exhibir obras de anime realizadas por el Estudio Ghibli, entre las que destacan La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro y Mi Vecino Totoro.

Se encuentra en el parque Inokashira de Mitaka en Tokio, fue diseñado por Hayao Miyazaki y se divide en las siguientes áreas: Exposiciones Permanentes, Exposiciones Extraordinarias (las cuales cambian con frecuencia), Cine Saturno (se proyecta un corto distinto cada mes) y su llamada Terraza Superior en donde se encuentra una escultura en tamaño real del robot de la película El Castillo en el Cielo.

Si deseas ir debes considerar que los boletos son para un dia y un horario concreto, es por eso que no se venden en taquilla y se adquieren con anticipación a través de ciertas agencias oficiales.

Foto: tecnologia.starmedia.com

7. Palo Alto

Palo Alto es la ciudad sede de empresas y personajes importantes del mundo tecnológico. En ella se encuentran las oficinas de grandes compañías como Facebook, Pinterest y Google.

Fue fundada en 1887 y es uno de los lugares más caros para vivir. Así que si tienes la posibilidad y te gustaría conocer los lugares desde donde se manejan tus redes favoritas, o incluso encontrarte a Mark Zuckerberg por la calle, prepara tus maletas y visita Palo Alto. 

Foto: kapitalmagazin.rs

8. Computerspielemuseum

Los amantes de los videojuegos deberán hacer una parada obligatoria en el Computerspielemuseum. Se creó en 1997 y se encuentra en Berlín, fue el primero de su clase en todo el mundo y se enfoca de lleno al hombre lúdico de la era digital.

Es un recinto en donde se exponen más de 300 piezas dedicadas a la historia de los videojuegos y la computación. Su pieza estelar es el NIMROD, un videojuego de 1951 de los primeros que se conocen y que fue construido con más de 400 válvulas de vacío.

Foto: computerspielemuseum.de

9. Gamescom

Gamescom es la feria electrónica europea más importante de consumo interactivo, en especial de videojuegos. Se llevó a cabo por primera en el 2009 en la ciudad de Cologne en Alemania. En ella se presentan numerosos expositores de todo el mundo para dar a conocer novedades en software y hardware, así como realizar actividades especiales.

La feria cuenta con una sección abierta al público en general y una sección exclusiva para los profesionales del sector como expositores, periodistas y desarrolladores. Si tienes la oportunidad y te gustan los videojuegos, no lo pienses más y date una escapada.

Foto: gamescom-cologne.com 

10. Nueva Zelanda

Este destino es para los fans de El Señor de los Anillos, ya que la trilogía completa se grabó en los lugares más bellos de Nueva Zelanda como Matamata, Wellington, Nelson, Canterbury, la región de Mackenzie, Lagos del Sur y Fiordland.

Descúbre los impresionantes paisajes que le dieron vida a la Tierra Media en esta película. 

Foto: irreductible.naukas.com