10 apps para ahorrar dinero

Porque no todo en tu smartphone es Candy Crush y Flappy Bird

Crecer es difícil por muchas cosas, una de ellas siendo la administración de tu dinero.

No todos crecimos con la educación apropiada (en cuanto juntábamos un poco de dinero extra corríamos a gastarlo en discos o películas) y otros simplemente tenemos en mente un objetivo que requiere de todo nuestro esfuerzo para ahorrar y poder costear el viaje de nuestros sueños. Cualquiera sea tu caso, aquí enlistamos las mejores 10 aplicaciones que podrás encontrar en el mercado hoy, para que ahorrar sea casi tan fácil como gastar tu hermoso dinero.

1. OneReceipt

¿Hiciste una compra desafortunada y te diste cuenta un par de días después de la compra? Déjame adivinar, tiraste el recibo y ahora tendrás que vivir con esa máquina para hacer algodones de azúcar toda tu vida. ¡O tal vez no! Esta aplicación da un seguimiento de todos tus tickets y recibos de papel escaneándolos y mantiéndolos en un sólo lugar para que nunca los vuelvas a tirar por accidente y puedas consultar tus gastos fácilmente.

Descarga aquí

2. Goodbudget

Lo mejor para reunir dinero en grupo cuando tienes un objetivo en común. ¿Ahorrando para comprar un sofá nuevo con tus roomies? ¿Guardando dinero para ir de vacaciones con tu pareja? Esta aplicación te deja sincronizar los informes presupuestarios a través de múltiples dispositivos (y en la web).

Descarga aquí

3. Santa's Bag

Sabemos que aún faltan varios meses para navidad, pero este año todavía tienes muchos regalos de cumpleaños qué comprar, ¿cierto? Si se trata de comprarle algo único a una persona especial, es muy fácil salirte de presupuesto. Esta aplicación te ayudará a mantener tus gastos bajo control cuado se trata de comprar regalos. Te ayuda a crear un presupuesto para cada persona en una lista y ofrece un seguimiento de las cantidades.

Descarga aquí

4. Fitness Buddy / Sworkit

Mantenerte en forma tiene un precio, y normalmente es bastante alto. Ahórratelo descargando cualquiera de estas aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio en la comodidad de tu hogar. Verás cómo tu cuerpo será el único que adelgace (y nunca más tu cartera).

Descarga Fitness Buddy aqui y Sworkit acá

5. Hotel Tonight

Puedes viajar y quedarte en un hotel de lujo a un precio absurdamente accesible con esta aplicación que incluye descuentos de último momento, gangas y muchas ofertas que podrás aprovechar. Solamente puedes reservar con una semana de antelación, así que no es la mejor opción para unas vacaciones largas planeadas en familia, pero para un escape de último momento, es lo mejor.

Descarga aquí

6. Level Money

Esta aplicación te da un reporte en tiempo real de la cantidad de dinero que te queda para gastar en tu presupuesto para el día, semana y mes. Es bastante sencilla e intuitiva y debemos decir que cuando intentas ahorrar tus centavos, lo más importante es que la aplicación sea visualmente amigable y ésta conquistó nuestro corazón con sus colores brillantes y atractivo diseño.

Descarga aquí

7. Apples2Oranges

¿Es más rentable comprar algo al mayoreo o al menudeo? Deja que Apples2Oranges lo averigue por ti. Esta aplicación hace las operaciones y comparaciones necesarias para que sepas qué es más barato, si comprar una bolsa con un kilo de chicharrones, o cuatro bolsas pequeñas de 250grs cada una. Los misterios de la vida, revelados.

Descarga aquí

8. Goldstar

Ir al teatro, al cine y a ver a tu banda favorita en concierto no es sólo para millonarios. Goldstar te muestra descuentos y ofertas en cualquiera de éstos espectáculos, en cualquier ciudad del mundo. (No incluye palomitas).

Descarga aquí

9. Kindle

Comprar libros es costoso y la cuestión del espacio es importante cuando aún vives con tus padres y tienes que compartir tu habitación con tu hermano menor. Olvídate de eso con Kindle, en donde podrás encontrar infinidad de títulos para volverte más culto, sin tener que gastar un sólo peso (a menos que seas muy selectivo en tus elecciones).

Descarga aquí

10. BillGuard

BillGuard tiene dos objetivos: segurarse de que entiendes completamente tus hábitos de gastos, y proteger tus tarjetas de fraude y transacciones no autorizadas. Esta aplicación se sincroniza tus cuentas bancarias en primer lugar, y luego rápidamente te da reportes con cantidades que gastaste durante el mes.

Descarga aquí