Dos mundos, dos adolescentes, dos historias. El universo de Broken Age es una fusión armoniosa entre la luz y la oscuridad; lo normal y lo surreal; lo mágico y lo lúgubre. El segundo y último acto de esta saga fantástica cierra de forma cumplidora tras haber dejado un rastro de visuales y personajes cargados de gran imaginación. Ahora todo regresará a la normalidad... ¿o no?

Al igual que en el acto 1, puedes intercambiar entre Shay (voz de Elijah Wood) y Vella (voz de Masasa Moyo) mientras intentan encontrar a los padres del primero y lograr comandar una nave a tierras más firmes. Sin embargo, los tripulantes de dicho vehículo resultan ser los mismísimos parientes de Shay... pero sus intenciones no son lo que aparentan. 

A medida que vas avanzando en el juego, uno puede perderse ciertas pistas o mecánicas importantes por su hermosa estética, con dibujos hechos a mano y gráficos minimalistas en su elaboración. Si Guillermo Del Toro le bajara un poco a los elementos terroríficos de sus cintas y se enfocara más en la dulzura e inocencia del lenguaje visual, saldría algo parecido a esta app.

Los acertijos y minijuegos vienen más complejos, tratándose más de decisiones lógicas que de destreza - cosa que puede alejar a algunos fans pero ganarse otros adeptos. Cada elemento viene a darle importancia a puntos argumentales que vienen más adelante, así que tu atención tendrá que estar a full mientras juegas. Eso no será un problema; como indicamos anteriormente, su riqueza visual te permite mantenerte absorto en el juego. Los tiempos entre cambios de escenas y capítulos no se tardan y fluyen bastante bien, dejando cierto tiempo para un pequeño break.

La producción también es notable; además de tener a Wood (El Señor de los Anillos) en el reparto, también podemos escuchar a Jack Black (Escuela de Rock) como Harm'ny Lightbeard, a Wil Wheaton (The Big Bang Theory) como Curtis y al mismísimo creador de Hora de Aventura, Pendleton Ward, como Gus.

Pocos son los casos cuando una app trasciende lo que puede llegar a ser mero divertimiento o entretenimiento de una sentada. Ahora que ambos actos están completos y podemos jugarlo de corrido, nos dimos cuenta de que Broken Age logró ser algo más: arte.

Stuff says... 

App de la Semana: Broken Age (Acto 2) reseña

Hay más peligros y oscuridad en el cierre de este cuento fantasmagórico, pero eso ayuda a que se convierta en una app ganadora
$129
Good Stuff 
Increíbles gráficas
Gran talento vocal
Un cierre satisfactorio
Bad Stuff 
Ese exhorbitante precio