Tal vez este juego mantuvo mucho la expectativa y si bien no es lo que muchos esperaban, sencillamente es un juego único, lleno de adrenalina, acción y luchas épicas.

Si tu eres de los que se esperaban un juego tipo Halo con un mundo parecido al de World of Warcraft, seguro estarás desilusionado, pero quizá sea una buena idea apostar por comprar uno de los juegos más caros en su realización, con una historia poco usual.

Sé todo un guerrero y defiende la tierra de la oscuridad y de paso invierte cientos de horas en un juego que te mantendrá pegado a la consola si es que tienes las habilidades correctas para ascender de nivel.

Ajuste de la Escena

Serás resucitado un par de años en el futuro, un futuro inhóspito y misterioso, en el que los humanos dominan gran parte de la galaxia, y en el que tú, flotas en un gran cubo de Rubik con la voz de Tyrion Lannister.

El juego se desarrolla en una época dura, en la que la oscuridad lo está dominando todo. Tú, como guardián, debes combatir este gran mal y salvar al Universo, que ha contado desde tiempos ancestrales con un enemigo oscuro.

Tu objetivo será defender la tierra y para eso tendrás acceso al poder del "Viajero" a quien le debemos la vida y por quien la tenemos que defender.

Eliminar a los alienígenas que atentan contra la paz de la Tierra, así como de otras colonias de la Luna, Marte o Venus es tu trabajo como guardián y claro como siempre tendrás a tu disposición una herramienta básica para eliminar a tus oponentes, un kit de armas y artefactos que harán más rápida la limpieza de enemigos alienígenas y ganar la batalla.

 

 

 

Qué clase de guardián eres tú

Para comenzar la batalla, el juego nos pide nuestra primera gran decisión, que es elegir nuestro personaje entre tres clases disponibles: titán, cazador y hechicero. Cada tipo de guerrero cuenta con sus propias características, pero se equilibran de una manera bastante razonable con el correr del juego.

Una vez elegido nuestro personaje, tenemos que escoger que raza ser y aquí hay para todos los gustos, desde ser un humano medio normal o un humano hipster hasta una máquina humanoide sensible llamado Exo.

Esa decisión en sí no es crucial en el desarrollo del juego, ya que cada arma está disponible para cualquier clase y raza de jugador que elijas, aunque la armadura sí resulta ser específica dependendiendo del perfíl que escogas.

A medida que avanzas en el juego tu personaje irá subiendo de sub-clases y es aquí donde te encontrarás mejoras en cuanto al salto, a las habilidades físicas y de entrenamiento, así como de mejores armas y artefactos explosivos; sólo a partir del nivel 16 puedes empezar a cambiar la sub-clase de tu protagonista.

La historia

Subir de nivel en Destiny puede ser algo duro, pero es uno de los principales conceptos del juego. Si el nivel de tu personaje es demasiado bajo, no podrás participar en determinados eventos y misiones, por no mencionar que en algunas puedes invertir largas horas sin un resultado positivo porque tu guardián tiene habilidades limitadas.

Hasta el nivel 20 los personajes van subiendo puntos de experiencia, por lo que no es una buena idea acabar un nivel simplemente corriendo y matando a algunos enemigos. Ya que los puntos de experiencia se dan mediante la superación de misiones, el cumplimiento de los desafíos (la manera más rápida) o simplemente matando a enemigos con precisión, sino logras acceder a más niveles, lo bueno será desviarte hacia los modos alternos que guarda el mismo juego.

El diseño y la historia en sí es una de las pocas quejas que tenemos contra el Destiny. Muchas de las misiones implican, corrrer y matar a enemigos, celebrar y punto. Hasta aquí no suena nada mal, pero el diseño de los alienígenas suele ser tan común, que parece que siempre luchamos contra los mismos y el proceso puede resultar similar y repetitivo.

Existen algunas variaciones en el juego pero en sí, la esencia es la misma.

Durante el progreso del juego y sólo cuando llegas al nivel 20, se van a desplegar unas tarjetas llamadas Grimoire, las cuales le dan un nuevo sentido al juego, por no decir que es aquí donde inicia, ya que después de esto por lo único que nos vamos a preocupar es de mejorar nuestro equipo. Lo malo es que estas tarjetas sólo las podemos ver en el sitio oficial de Bungie o la aplicación de Destiny, que es un paso que la mayoría de los jugadores no haría.

Player vs Player

El modo competitivo de Destiny se desarrolla en el crisol. Este sistema recoge los enfrentamientos online clásicos, con batallas de cuadrillas, control de zonas o disputas entre 6 jugadores, por lo que es un complemento de alto estándar en el juego.

Las batallas son a la velocidad de la luz, visceral y vertical, con dobles saltos y con diseño de niveles tridimensionales, eso te obliga a estar al tanto de todo lo que está alrededor y por encima de ti.

Pero es decepcionante que aquí no existan las grandes batallas grupales como en Halo, aquí los mapas son más reducidos y los vehículos juegan un rol menor.

Con un poco de suerte esperamos que estas peleas épicas mejoren y sean desarrolladas de mejor manera por Bungie.

El Crisol del Destiny vaya que es impresionante y es que es un lugar para pasar el tiempo y de esta manera ganar puntos de experiencia, nuevas armas y equipos, e incluso (más tarde) recompensas especiales exclusivos para jugadores de PVP .

Modo Patrulla

P { margin-bottom: 0.08in; }

El universo de Destiny es bastante grande y tiene muchos lugares para explorar. Mientras recorres un planeta aseguraté de elegir el modo patrulla, completa todas las actividades que ahí te ofrecen y tendrás al final un botín de recompensas. En este modo, no hay límite de tiempo ni de enemigos que te puedes despachar, por lo que ganarás puntos, experiencia y te vas a poder moler a tiros a cuantos alienigenas se te pongan en frente.

Este modo patrulla, te llevará al límite, ya que los mapas de cada mundo no suelen ser muy extensos, pero si quieres explorar todo el universo de Destiny, estamos seguros que te llevarás unas buenas horas; pero vale la pena si quieres pasear por túneles, cuevas y áreas secretas, que contienen grandes cofres de oro como recompensas y enemigos que en ocasiones suelen ser extraordinariamente grandes y fuertes.

 

Strikes

Por último, existe otro modelo de modo cooperativo llamado “strikes” tal vez el mejor contenido de Destiny. Estas misiones largas y en grupo son un verdadero reto, con cantidades enormes de enemigos para despedazar.  Aquí es donde el Destiny se encuentra en su mejor momento,  ya que necesitarás de destreza, perseverancia y sobre todo del trabajo en equipo.

Cada misión puede durar entre 30 y 60 minutos. Sí, son misiones de perseverancia y astucia, ya que cuando logras eliminar a un jefe o enemigo poderoso, la sensación es de alivio, ya que tu equipo (compuesto de 3 integrantes) logró hacer bien las cosas y acabar con el objetivo.

Trabajo de equipo

Tal vez hemos dejado hasta el final la idea de que el Destiny es un juego totalmente multijugador, ya que las misiónes largas autónomas son un verdadero desafio y si bien puedes hacerle frente a la mayor parte del contenido por tu cuenta si así lo quieres, de todos modos te vas a topar con otros tutores en tus viajes, ya que este es un juego de conexión permanente.

Tener un gran equipo de trabajo a tu lado, también hará más divertido el explorar los planetas del Destiny y acabar con los enemigos, incluso si eres de los que suelen comparar tus hábilidades o armas que portas con las de tu camarada (algo típico entre amigos) este juego es ideal para ti, a parte estamos seguro que disfrutarás el baile de algún otro guardián cuando celebre una victoria. Sí, los guardianes pueden bailar.

Mundos fantásticos

Si decides comprar este juego, lo que vas a encontrar en tu pantalla va a ser excepcional. Gráficas llenas de color, diseños de armaduras muy buenos, buena iluminación en la gran mayoría del juego y buenos efectos especiales es lo que destaca en este juego. Todo esto puede ser ciencia ficción pero vaya que las armas suenan y suenan fuerte.

La dinámica del juego se siente como Halo, saltos, látigazo con el rifle, la sensación de la granada de plasma, el acompañamiento y las tácticas de cobertura es lo mejor del Destiny, que puede ser un juego realmente de acción que te lleva a quedarte horas frente a tu consóla.

Veredicto

Al final lo que obtienes del Destiny es gran medida lo que estás dispuesto a jugar y a ganar. El juego en sí, comienza en el nivel 20, en donde los retos y la mejora de tu equipo, así como la mejora en tus hábilidades y armas, hará que tu esfuerzo sea más grande y todo con la promesa de ir por desafíos mayores.

Tanto el modo campaña como los modos alternativos son buenos y cuentan con una buena temática, las tarjetas Grimoire también ayudan a profundizar más en el juego aunque este es un tema que tiene que mejorar Bungie.

Para algunos este juego puede ser una decepción si esperan un modo compaña como se presenta en Halo, y es que así lo prometía su gran campaña de marketing y comercialización, pero una cosa es segura, el juego no decpeciona en lo absoluto.

Stuff says... 

Destiny reseña

Es casi tan increíble como un Halo.
$999
Graphics
0
design
0
addictiveness
0