El mercado de laptops es un poco extraño hoy en día. Las Chromebooks de Google actualmente están surgiendo por todos lados, y la Microsoft Surface Pro 3 es el primer híbrido de laptop-tablet que funciona muy bien en ambos rubros

Apple se rehusa a ceder con sus laptops, confiando en que sus cambios pequeños y recortes de precio los mantendran en el juego. ¿Será suficiente?

Calidad típica de Apple

Si deseas algo realmente ligero y delgado, comprarás una MacBook Air, pero la MacBook Pro no te romperá la espalda. Pero sí es corpulenta con justa razón, sólida y realmente bella en su manufactura; pero no hay avances con el corte milimétrico del año pasado.

El trackpad y teclado de Apple siempre son imitados, pero nunca igualados, y hasta teclear una simple dirección web se siente como escribir algo sumamente importante. Como hacer una lista de compras con una máquina de escribir.

Escaneo de retina

La pantalla sigue siendo una de las más hermosas que verás en una laptop, y adoramos el enfoque de Apple al Ultra HD. También hay mucho más contenido en 4K del que había antes, cuando nos sorprendieron las pantallas Retina en 2012. YouTube está llenando gradualmente sus servidores con archivos de video ridículamente grandes, que tienen gatitos en abundancia. Son buenas noticias si eres fan de los felinos.

Al infinito (pero no más allá)

Las gráficas integradas Iris de Intel son las encargadas del gaming, pero tendrás que bajar la calidad y resolución para que los títulos modernos - como Bioshock Infinite - corran a cuadros jugables. Es una pena, dado el cómo se ven algunos juegos con displays Ultra HD, y qué tan sustanciales son las bocinas, pero el hecho de que se pueda jugar en ella es algo muy bueno.

Para habilidades gráficas apropiadas tendrás que conseguir la versión de 15" y 2.5GHz de la MacBook Pro, que viene con gráficas Nvidia Geforce 750M - pero también cuesta casi $25,000. Nos encantaría ver gráficas así en modelos más pequeños.

Atínale al precio

Apple ha reconfigurado todo en términos de precios, y por primera vez podrás tener una MacBook Pro con Retina por menos de $30,000: si vas por el modelo de 2.6GHz, te quedarás con algunos miles de pesos para comprarle un accesorio costoso pero visiblemente angelical.

El resto de la gama tiene aumentos en procesamiento y recortes de precio similares, convirtiendo cada modelo en algo más razonable. Una mejor computadora por menos dinero nunca es algo malo.

MacBook Pro Retina 13" (2014) Veredicto

La nueva MacBook Pro con Rerina es el refrito más sutil de Apple. No habrá mucho con qué emocionarse, pero ahora ya es tiempo de comprar una de estas laptops hermosamente hechas, adecuadamente poderosas y gratamente pensadas. Sigue estando sobre los hombros de su competencia.

Stuff says... 

MacBook Pro Retina 13" (2014) reseña

Podrán ser cambios microscópicos a la formula conocida de la MacBook Pro, pero si los combinamos con el precio, es una victoria
$22,999
Good Stuff 
Rendimiento ligeramente mejorado
Un poco más económica
Sigue siendo increíble
Bad Stuff 
El precio que hay que pagar por las gráficas mejoradas
power
0
screen
0
build
0
battery
0