A pesar de ser incómodamente largo y menos popular que el iPhone 6, el iPhone 6 Plus sigue juntando fans y permanece como el iPhone con más funciones a la fecha.

Con toda la especulación en torno al iPhone 7 (o 6s), es muy fácil olvidar la edición XL del siguiente smartphone de Apple, pero a pesar de estar en la sombra de su hermano más pequeño, los fans de la tech deben seguir emocionados.

Después de todo, el iPhone 6 Plus es el smartphone más avanzado que ha salido de Apple, gracias a su pantalla con mayor resolución y cámara estabilizada.

Aquí está lo que podríamos ver del iPhone 7 Plus el día de su lanzamiento.

Ya no se dobla... esperemos

No importa si se llama iPhone 7 Plus o 6s Plus, no esperamos ver un cambio drástico en el diseño del dispositivo mismo.

Apple normalmente espera a dos ciclos de producto antes de diseñar un nuevo look para sus iPhones, y ha habido poca evidencia para sugerir que diferirán.

Esto significa que podemos esperar otro cuerpo premium con aluminio, con vidrio Gorilla Glass.

Sí, han habido varios rumores de pantallas con vidrio de zafiro, pero no creemos que Apple haya encontrado el tiempo, dinero y recursos para producir suficientes, dado lo cara y tardada que es la producción.

No nos sorprendería ver algunas mejoras en la estructura interna para que sea más rígido, especialmente después de algunos reportes de que el 6 Plus se doblaba bajo presión.

La mejor cámara en un iPhone

Es un poco anticipado decir que un 7 Plus tendrá la mejor cámara en un smartphone de Apple, porque la compañía siempre intenta mejorar este aspecto en al menos un modo - esto es cada vez que anuncian un nuevo iPhone.

Esperamos que regrese la estabilización óptica (OIS) (una función ausente del más minúsculo iPhone 6) y los últimos chismes apuntan a un salto en megapixeles de 8 a 12MP.

También suena fuerte un sensor RGBW, significando que el sensor mismo tendrá un cuarto sub-pixel diseñado para capturar más luz, que debería dar como resultado, en teoría, más fotos detalladas en luz baja.

Nos gustaría ver un lente con apertura más amplia que iguale el lente con f/1.8 del LG G4, que permitirá una mayor entrada de luz en el sensor, mejorando los detalles aún más.

Es imposible decir si la siguiente versión Plus de iPhone tendrá una ventaja sobre la versión más pequeña, como en la generación actual.

Idealmente, la cámara en ambos será idéntica, y esperamos que OIS llegue al iPhone 7 también. Es lo justo, ¿no?

Debajo del cofre

De acuerdo a la fuente coreana del Inquirer, Samsung fabricará tres cuartos del nuevo procesador A9 para el iPhone 7 y 7 Plus, mientras que el resto serán sumistrados por TSMC.

El A9 en sí será fabricado con un proceso de 14nm, que le reducirá el tamaño y aumentará su eficiencia, a pesar de ser más potente.

La fuente de Apple Insider también cree que veremos un aumento de RAM por primera vez en tres años, con un salto a 2GB.

En términos de almacenamiento, nos encantaría ver un aumento de espacio, con los escasos 16GB siendo reemplazados por 32GB, así como opciones de 64GB y 128GB para los atascados.

Sin embargo, muchas personas creen que Apple usa el modelo de 16GB como un modo de prevención para tanto espacio en otros teléfonos, así que estamos escépticos.

iOS 9

Una cosa que ya es de ley es que el iPhone 7 y 7 Plus tendrán iOS 9.

Esperamos que Apple revele su siguiente sistema operativo en WWDC, y debería venir con mejoras en estabilidad, soporte potencial para Force Touch y mayor integración de Siri.

Apple también podría revelar su servicio de streaming musical con Beats en el evento, que también será campechaneado en iOS 9.

Precio y fecha de lanzamiento

Todavía es muy temprano para estimar un precio o fecha de lanzamiento, dado que ninguno de los teléfonos existe, pero al menos podemos predecir cuándo se lanzarán.

Si Apple se apega a sus lanzamientos pasados, los podemos ver en toda su gloria el próximo septiembre.

Les traeremos todas las noticias desde de la primera fila, así que quédense conectados.