Sí, esto va a pasar.

Mientras el iPhone 6 y iPhone 6 Plus disfrutan una vida cómoda en las tiendas y bolsillos, los iRumores continuan hilando su misteriosa red de especulación en torno a su sucesor.

¿Será llamado el iPhone 6s o iPhone 7? ¿Tendrá otra actualización de la pantalla? ¿Grabará video en 8K con su cámara de 32MP?

A decir verdad, no sabemos. Pero a medida que siguen las filtraciones, podemos adivinar casi certeramente cuáles rumores creer.

En esta página juntamos toda la especulación, todos los dimes, diretes y, ocasionalmente, todos los datos duros del Apple iPhone 7. O iPhone 6s. O como se llame. Sigue leyendo para los últimos reportes.

[Imagen: Martin Hajek]

¿Qué onda con el nombre?

Empecemos con lo básico. ¿Apple iPhone 7? ¿Apple iPhone 6s? ¿Apple iPhone Xtreme?

Sólo las dos primeras opciones son probables, y aunque la conducta previa de Apple apunta a un sobrenombre con 6s, hay probabilidades de que Apple se deshaga del sistema y lo convierta en 7.

Actualización: El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo (quien tiene mucha credibilidad) cree que Apple se saltará el nombre de 6s y lo llamará 7.

Kuo cree que esto es por la introducción de la tecnología Force Touch (hablaremos de eso después) y que será suficiente para garantizar un número nuevo. El botón de inicio con Touch ID no fue suficiente para que Apple se saltará de un iPhone 5 a un iPhone 6, así que no estamos seguros qué tan acertada es esta predicción. Esperaremos un rato más.

Probabilidad: 75%

Un rostro familiar

Si Apple continúa su fórmula efectiva del iPhone, el 7 no se verá tan drásticamente diferente del iPhone 6 - manteniendo su botón de inicio con Touch ID y apariencia orgánica y redonda.

Los rumores pasados han apuntado a que el metal líquido será empleado para fabricar el cuerpo del iPhone, apoyado por una patente de Apple detallando como podría ser usado en futuros iPhones y relojes.

La aleación avanzada, hecha con una mezcla de aluminio, titanio, cobre y níquel es más resistente a abolladuras y rayones que el mismo aluminio.

Suena descabellado, pero ya está usándose en algunos smartphones y relojes de lujo, como los que hizo Vertu.

Apple también usó el material para hacer algunas de sus herramientas SIM, como parte de una prueba de bajo riesgo para sus capacidades de manufactura. No serán una prueba absoluta, pero es un buen comienzo.

Además de la magia tipo Terminator con la que será construído, esperamos el regreso del puerto de Lightning, microbocinas precisas y esquinas redondeadas.

Probabilidad: 45%

Actualización: De acuerdo al Economic Daily News de Taiwan, el iPhone 7 parece que estará hecho con la aleación Series 7000 de Apple, que actualmente hallamos en el Apple Watch. ¿Esto qué significa?

Pues los gigantes de Cupertino afirman que esta forma alterada de aluminio es 60% más fuerte que las versiones regulares del metal, a medida que tiene un tercio de la densidad del acero inoxidable, resultando en un material más ligero y fuerte.

La capa externa anodizada también ayuda a proteger al Watch de rayones, y el usar este material en la siguiente generación de iPhones tiene sentido, asumiendo que Apple puede incrementar la producción de su mezcla metálica.

Probabildad: 75%

Actualización 21/05/15: Ming- Chi Kuo cree que el iPhone llegará en una opción de color rosa, con el fin de vincular mejor los dispositivos, ya que el Apple Watch también salió en ese color; y dada la inclinación de la compañía para sorprender con nuevas opciones de color, que el nuevo iPhone esté disponible en rosa, no podría ser una sorpresa.

Probabilidad: 50%

Actualización 23/06/15: ¿No te gusta las tiras de plástico incorporadas en el cuerpo de tu iPhone 6? sí, esas que permite que la antena del teléfono funcione correctamente.

Hay buenas noticias, ya Apple presentó un nuevo material compuesto que transmite el mismo tacto y aspecto que el aluminio anodizado que utilizan para fabricar sus dispositivos, pero que es “transparente” a las frecuencias de radio, es decir, que no impediría que las ondas de radio lo atraviese, lo cual suena perfecto ya que el nuevo iPhone luciría completamente de metal. Lo malo, es que este material lo podríamos ver hasta el iPhone 8 o como se llame, ya que estaría muy encima la presentación y la producción de tantos dispositivos es practicamente imposible.

Probabilidad: 50%

 

 

 

 

Actualización 07/07/15: Engadget Japan informó que el iPhone 6S/7 puede ser más grueso que el iPhone 6. Tranquilo, nada de que preocuparse, ya que el nuevo iPhone presentaría un grosor de 7,1 mm en lugar de 6.9mm – lo que haría lucir un poquito más abultado tu bolsillo-

¿Por qué el engorde? Bueno, las apuestas son porque la tecnología Force Touch necesita un poco más de espacio, pero también podría deberse a que Apple quiere fortalecer físicamente el diseño para evitar vergüenzas como la del año pasado, cuando descubrieron que el iPhone se doblaba.

Probabildad: 75%

Fugas

Actualización 03/08/15: Lo que tenemos aquí son imágenes granuladas de la empresa de reparación china GeekBar, que afirma que estas son las piezas de ensamblaje de la pantalla para los próximos 6s iPhone / iPhone 7. Si esto es real, las imágenes sugieren que el próximo iPhone, será casi igual que el iPhone 6.

Parece ser ligeramente diferente del ensamblaje de la pantalla para el iPhone 6 pero, bueno, tampoco hay evidencia de la tan romurada tecnología Force Touch.

¿Será la muerte de la SIM Card?

Según el Financial Time, Apple y Samsung están presionando para estandarizar nuevas SIM electrónicas llamadas e-SIM.

Las e-SIM son tarjetas que pueden ser incorporadas en los propios dispositivos, y que permitirán a los usuarios cambiar entre diferentes compañías y planes tarifarios rápidamente, sin tener que retirar la tarjeta; a diferencia de las tarjetas actuales que tan solo permiten ser utilizadas con un operador de un país específico.

Lamentablemente no sabemos si esta tarjeta vendrá instalada en el próximo iPhone, y si de ser así, se pueda aplicar en México. Pero no suena tan descabellada la idea de que podamos realizar esta operación, o ¿si?

Probabiliadad 65%

La pantalla

No nos queda claro si Apple lanzará un iPhone 6s o un iPhone 6 Plus más grande en esta etapa. Pero parece probable que ambos tendrán actualizaciones. También esperamos que ambos mantengan los tamaños de pantalla - 4.7" para el iPhone 6 y 5.5" para el iPhone 6 Plus.

Aparte del tamaño, parece menos probable de que los siguientes iPhones tengan displays de zafiro.

Apple ha estado explorando la posibilidad de dar pantallas de zafiro a sus iPhones por un tiempo. Resitente a todos los rayones menos a los de diamante, un display de zafiro se reiría en la cara de las llaves, monedas y hasta tus uñas. El por qué estarías rasguñando tu teléfono sin piedad no nos cabe.

Apple ya usa zafiro para proteger a sus botones de Touch ID y lentes de cámara de rayones, y el durísimo display del Apple Watch también está cubierto con este durísimo material.

Para añadir más combustible al fuego, Apple firmó un contrato multimillonario con GT Advanced Technologies en noviembre de 2013, brindándole material y maquinaria a las pantalla de zafiro de producción masiva en cifras más altas que antes.

Sin embargo, ese contrato no continuó, y GT Advanced Technologies llegó a la bancarrota. Eso no signigica que no veremos una pantalla de zafiro en un iPhone, pero no parece probable que llegue al iPhone 7, especialmente con esos Apple Watches llenos de zafiro listos para salir.

Probabilidad: 25%

 

Otra posibilidad es la inclusión de un display flexible y envolvente, tipo Samsung Galaxy Note Edge, gracias a algunas patentes de Apple que se filtraron este año.

El diseñador Martin Hajek ha rendereado un display de orilla a orilla que envuelve el botón de inicio. Porque, pues, ¿por qué diablos no?

Lo peor que podría pasar sería una reducción de biseles, permitiendo que todo el dispositivo se encoja sin reducir el tamaño de la pantalla.

Probabilidad: 10%

 

Y finalmente, claro, tenemos que considerar la resolución. La pantalla del iPhone 6 es adorable, pero aún le falta para alcanzar las alturas pixelosas de un display full HD o de uno 2K.

Nos podemos imaginar a Apple agraciando al iPhone 6 Plus con una pantalla 2K y actualizando al iPhone 6s con 1080p. Cosas más raras han pasado.

Probabilidad: 30%

 

Actualización 21/05/15: Ming- Chi Kuo cree que algunos modelos del nuevo iPhone integrarán una pantalla en zafiro, que sería casi indestructible.

Aunque esto suena muy poco real, ya que el cristal de zafiro sigue siendo un material muy caro de producir en grandes cantidades, pero es por esta razón, que Kuo predice que sólo ciertos modelos ofrecerán este tipo de material. ¿Será que Apple quiero facturar cantidades como el costo del AppleWatch Gold?

Probabilidad: 50%

Actualización 23/06/15: Apple estaría considerando quitar el botón de inicio en el próximo iPhone, ya que ahora utilizaría un sistema de sensor Touch ID integrado dentro de la pantalla y buscarían otra manera de recrear su funcionalidad de ser sensor de huellas dactilares, como escáner. Aunque es muy poco probable que este botón se elimine en esta nueva versión del iPhone.

Probabilidad: 15%

 

¿La mejor cámara en un iPhone?

Ha pasado tiempo desde que hubo un aumento de megapixeles en un iPhone, pero el iPhone 7 podría romper la barrera de 8MP con un salto a 13 o 16 megapixeles. Pero incluso podría destrozarla por completo con un sensor de 21MP.

John Gruber, cuyas predicciones han sido acertadas en el pasado, cree que "la cámara del año siguiente podría ser el mayor impulso en el rubro".

De acuerdo a su fuente, Apple está trabajando en un sistema de lente dual que toma fotos con calidad DSLR, de algún modo.

Suena demasiado bueno para ser verdad, pero como afirma Tech Radar, Sony - quienes suministran a los iPhones con módulos de cámaras - ya reveló un sensor CMOS de 21MP con autofocus de 192 puntos para el monitoreo y enfoque de objetos rápidos.

Ya no es tan descabellado, ¿verdad? Pues, quizás un poco, pero estamos tragándonos mucha sal al mismo tiempo que cruzamos nuestros dedos.

Probabilidad: 30%

Los megapixeles no son el único factor importante, y nos gustaría que la estabilización óptica del 6 Plus llegara al 7 con tamaño regular.

Eso le daría oportunidad para mejores tomas en luz tenue, ya que los lentes pueden permanecer abiertos por más tiempo, dejando entrar más luz y permitiendo más detalle, sin que las fotos estén borrosas e inútiles. 

Probabilidad: 90%

Actualización: De acuerdo a los últimos rumores, el próximo iPhone mantendrá su sensor de 8MP, al menos por otro año.

El iPhone ha mantenido un sensor de 8MP desde el 4s. Apple ha actualizado otros aspectos del sistema de cámaras, y sigue tomando algunas de las mejores fotos en smartphones, a pesar de la competencia de la cámara de 20.7MP de los teléfonos insignia de Sony Xperia.

Una razón para mantener el mismo sensor podría ser debido a un "suministro limitado de sensores CMOS", de acuerdo al analista Jeff Pu.

Podríamos ver ciertos cambios, como la estabilización óptica del 6 Plus incluída ahora en el modelo iPhone estándar.

Probabilidad: 70%

 

Actualización 11/06/15:

De acuerdo a la data recién descubierta dentro de la beta para desarrolladores de iOS 9, el próximo smartphone de Apple, tendría mejoras notables en su cámara frontal, la cual podría capturar pietaje de 1080p a 60 cuadros por segundo, así como pietaje en slow motion a 120cps y 240cps con resolución de 720p. Es un gran avance por encima del iPhone 6 y 6 Plus, que capturan pietaje a 720p a 30cps de frente y no graban slow motion de frente.

Adicionalmente, suena a que la cámara frontal tendrá su propio flash, así como la habilidad para tomar fotos panorámicas.

Probabilidad: 75%

 

Actualización 07/07/15:

Un usuario de Sina Weibo (también conocido como el " Twitter chino " ) afirma haber visto evidencia de un sensor de 12MP haciéndose un hueco en el iPhone 7. Uno que permite grabar video en 4K, no menos.

Apple ha evitado previamente grabar en 4K, pero con dispositivos de gama alta que cada vez más integran esto, Apple estaría decidido a incorporarlo en su nuevo iPhone.

Aún así, no estamos vendidos por completo en este rumor, porque la calidad 4K que hemos visto hasta ahora en otros teléfonos, no muestran nada del otro mundo, y Apple no es del tipo de empresa que haga las cosas o las implemente, sólo porque todos los demás ya lo tienen.

Probabiliad: 50%

Más músculos

Tendría sentido que el iPhone 7 tenga el procesador A8X que fue revelado junto con el iPad Air 2 el mes pasado.

Tiene capacidad más rápida de 1.5GHz que, en papel, significa un aumento de 13% y 55% en rendimiento con operaciones de uno y tres núcleos, respectivamente. Sin mencionar un GPU más poderoso para un aumento de gráficas en los juegos.

No, los números no son los definitivos, pero si el iPhone 7 es bendecido con el A8X (e, idealmente, 2GB de RAM ya que estamos en esas), entonces definitivamente no nos vamos a quejar.

Probabilidad: 50%

El iPhone 6 finalmente introdujo a Apple al mundo de NFC, pero aún tiene que echarse un clavado a la alberca de la carga inalámbrica. El Apple Watch si tiene esta tecnología; no vemos por qué Apple no podría transferirla al iPhone 7.

Probabilidad: 70%

Actualización: De acuerdo con las fuentes de Re/code, Samsung hará el chip que le de poder al iPhone 7.

Los gigantes tech surcoreanos fabricarán los chips de 14nm en su nueva fábrica, y le ganaron a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), que hicieron los procesadores para el iPhone 6 y 6 Plus.

Probabilidad: 90%

Actualización: Digitimes reporta que el iPhone 7 será potenciado por un nuevo chip A9, y el 6c usará el A8. ¿Quién necesita al A8X?

Probabilidad: 50%

iOS 9

Hay muy poca información de iOS 9 al momento de redactar este artículo, pero asegúrense de seguir nuestras actualizaciones cuando nos lleguen todos los datos.

No esperamos muchos cambios estéticos de iOS 8, especialmente después de esa gran reconstrucción con iOS 7, que nos parece bien. Sigue siendo hermoso, después de todo.

¿Qué queremos ver? Pues para no sonar muy redundantes, están los widgets o la personalización de la pantalla de inicio (como en Android), que le agradarían a quienes buscan destacar de la multitud.

La habilidad para cambiar a apps de terceros para ciertas tareas tampoco estaría mal.

Adelante, Apple. Ya nos diste teclados de otras compañías. Por qué no hacerlo con el resto, ¿eh?

Usa la fuerza

Actualización 21/05/15: Ming- Chi Kuo ha aparecido con más predicciones audaces sobre los pormenores del próximo iPhone. Esta vez, el analista afirma que la pantalla contará con la misma tecnología Force Touch como el reloj de Apple y los últimos modelos de MacBook Pro y MacBook de la compañía. Eso haría más sensible el dispositivo a diferentes presiones , lo que aumenta la cantidad de control que podrás ejercer sobre aplicaciones y juegos. Definitivamente podemos ver éste ocurra.

Probabilidad: 75%

Precio y fecha de lanzamiento

Si algo nos han enseñado los lanzamientos pasados, el Phone 7 deberá ser lanzado por ahí de septiembre. No hay razón para esperar que los precios cambien mucho, así que esperemos también un costo de $10,000 en adelante.

Actualizaremos esta nota con más noticias y rumores en cuanto aparezcan, así que sigan consultándonos.