El autor de Prune dice que su juego es una carta de amor a los árboles, así como una oda a la belleza y alegría de la cultivación. No se nos ocurren muchos juegos centrados en la jardinería que hayan llegado a nuestro top de apps, pero unas horas con el minimalista y precioso Prune te darán indicios de que ganará uno que otro premio.

Muchos seguirán discutiendo si los videojuegos pueden ser arte; sin importar las opiniones en el asunto, no hay duda de que los juegos tienen el potencial de ser artísticos. Prune fácilmente cabe en esa categoría. Los visuales son puros gradientes sutiles y formas planas, con siluetas de las plantas soplando en una brisa digital. Todo esto mientras un soundtrack intenso pero extrañamente relajante pone la atmósfera.

El mundo del jardinero

Prune probablemente no se recomendaría a alguien que tiene que pasar sus horas de gaming disparando armas en cada dirección. Es una experiencia contemplativa y serena - pero no significa que sea aburrida.

Primero, Prune no te da la manita. Inicialmente, te dará ligeras pistas en cómo hacer tu trabajo - la sugerencia de arrastrar para arriba hacia un lugar brillante de tierra para dejar tu semilla en el mundo; luego veras como destrozar ramas con un desliz, como si fuera una versión zen de Fruit Ninja.

Después de ese punto, todo depende de ti, y debes averiguar cómo cultivar mejor tu planta - y, por supuesto, en qué dirección la harás crecer.

Hasta la raíz

En la mayoría de los casos, querrás orillarte a la luz del sol, donde empiecen a florecer tus semillas. Si hay suficientes flores, el juego considerará el nivel completado, permitiéndote progresar. A medida que avanzas en Prune, hay más retos que esperan tu descubrimiento, incluyendo orbes que destruyen ramas feas, u otras que le estorben a tu planta, forzándote a arrancar tu dicha y orgullo de tajo y volver a empezar.

Prune pudo haber sido tan forever como una película de Carlos Reygadas, pero emociona frecuentemente. La planta crece rápidamente, y debes hacer decisiones veloces con respecto a dónde cultivar. Y dada la naturaleza orgánica del juego, el planear con anticipación no te lleva muy lejos - llega a ser muy fácil el cortar una rama importante en el calor del momento. Nunca antes había llorado de angustia con mi iPad por cortar un palo equivocado.

Pero así es Prune: como nada que has jugado antes - un pequeño oasis de gracia entre incontables clones en la App Store. Si tienes unos $60 de sobra y un apetito para juegos poco comunes, no estarás decepcionado.

Descarga Prune para iOS

 

Stuff says... 

App de la semana: Prune reseña

Un raro pero esencial ejemplo de la fortaleza de iOS en innovación de gaming. Excelente.
$60
Good Stuff 
Modo de juego único e innovador
Hermoso y atmosférico
Si experimentas y lo juegas repetidamente, te recompensa
Bad Stuff 
Algunos lo considerarán muy corto