Este juego altamente adictivo trata sobre un esquiador imparable, Alto. Durante el juego podrás disfrutar de gráficos nítidos, una divertida historia donde podrás recorrer con tu tabla de snowboard un desierto alpino, rescatar llamas incontrolables, saltar sobre barrancos aterradores y esquivar a los ancianos molestos que habitan la montaña, todo mientras te enfrentas a los elementos cambiantes y al paso del tiempo en la montaña.

Es un juego estimulante basado en la física, que se desarrolla en un terreno generado basado en el snowboard real, los efectos climáticos y de iluminación son totalmente dinámicos e incluyen desde tormentas eléctricas y de nieve, niebla, hasta estrellas fugaces (por lo que no todo es caos en la montaña).

Si quieres poner a prueba tu habilidad en los videojuegos, te informamos que Alto's Adventure tiene un sistema de trucos con un botón fácil de aprender pero difícil de dominar, también podemos encontrar diversos combos para incrementar la puntuación y velocidad y más de 180 metas creadas manualmente. Saltar va a ser tu objetivo mayor para poder obtener premios, subir de nivel y desbloquear personajes. El juego cuenta con seis practicantes de snowboard los cuales puedes usar dependiendo de las habilidades que quieras tener en el juego, además puedes desafiar a tus amigos en el Game Center o adquirir el traje aéreo para experimentar una nueva dinámica de juego.

La aplicación tiene un diseño visual minimalista y sugerente, cuenta con música y sonidos originales (los programadores del juego recomiendan que juegues con los audífonos puestos), y se trata de una aplicación universal con soporte para iCloud, por lo que si juegas en iPhone y iPad, tu progreso siempre estará sincronizado.