Nos encontramos en la era donde los teléfonos celulares a costos accesibles hace un par de años podían ser considerados súper teléfonos. Este tipo de móviles son de los más usados hoy en día, y lo último de éste estilo son los gemelos Alcatel Onetouch Idol 3.

Puedes tener un Idol 3 con una pantalla de 4.7 o de 5.5pulgadas, y ambos modelos estarán disponibles para quienes no quieren tener que firmar un largo y costoso contrato.

Gemelos

Es natural que un teléfono de 4.7 pulgadas se sienta diferente a un teléfono de 5.5 pulgadas, pero no por eso dejan de ser hermanos. Ambos son de plástico, pero tienen un acabado metálico que engaña a la distancia.

Pero lo que realmente llama la atención es lo ligero y delgado que son los Alcatel Onetouch Idol 3. La sutileza en el diseño de los celulares hace ver al Moto G con su pantalla de 5 pulgadas como una gran bestia corpulenta, y lo mejor es que no cuestan mucho más.

En Europa puedes llegar a pagar hasta 3,500 pesos aproximadamente por la versión de 4.7 pulgadas o poco más de 4,000 pesos por la gran versión de 5.5 pulgadas.

Giros y pulgadas

A pesar de que hay una mínima diferencia entre el precio de los Alcatel Idol 3, sí hay una gran diferencia en la tecnología de la pantalla. Ambos tienen pantallas IPS LCD (algo muy bueno) pero mientras la versión de 4.7 pulgadas tiene 720p en su pantalla como el Moto G, la versión de 5.5 pulgadas mejora su pantalla hasta 1080p. Este es un buen número, ya que los 720p comienzan a estallar cuando están en una pantalla mayor a 5 pulgadas.

Cada quien obtiene lo que necesita, pero ese aumento en el tamaño hace que la versión de 5.5 pulgadas sea una ganga.

Sin embargo, estos teléfonos comparten muchos rasgos. Una de las enormes tarjetas de llamada del Idol 3 es bastante inusual. El teléfono está diseñado para que lo puedas usar prácticamente para todo, ya sea de cabeza o no. Lo que significa que hay micrófonos y altavocez en cada extremo del teléfono, lo que hace que cuando el dispositivo está al revés la interfaz del celular se invierte automaticamente. 

 

Hablando en estéreo

¿Truco? Tal vez, pero también es cierto que amamos cuando los teléfonos tienen altavoces frontales como estos. También es notable la hazaña que logró Alcatel al colocar un par de conductores frontales en un móvil tan ligero y asequible.

Escuchamos su calidad de sonido en una demostración y podemos decir sin duda que es mejor y más potente que la de los celulares promedio. Tiene amplificadores separados con 1.2W amps, lo que lleva a los pequeños conductores a sus límites. Pertenece a la marca JBL, lo que muestra algunos beneficios y el esfuerzo que se puso en ellos.

Ohhhhhhh Grandioso!

Pero no sólo la versatibilidad y sonido de los teléfonos son las sorpresas, tambien su software lo es. El sistema operativo que corre es Android 5.0 Lollipop, además de que Alcatel Onetouch parece haber atenuado la intrusión de su estilo en este año.

En esta ocasión no veremos el diseño escabroso que en años anteriores manejó la empresa, de la pantalla tupida de las aplicaciones del menú y sólo hay que cruzar los dedos y esperar que esta decisión no sea revertida durante el tiempo en que saldrá el teléfono.

Aunque también hay que admitir que hay otros elementos de Alcatel Onetouch Idol 3 que muestran un reconfortante nivel de gusto y moderación. Por ejemplo el CPU en la versión de 5.5 pulgadas es de la gama media con 8 núcleos Snapdragon, esta tecnología es similar a lo más potente que se usó el año pasado en la gama alta, sin duda es acercarte a tener una gran experiencia con esta alta tecnología a un precio mucho menor.

Por su parte, la versión más pequeña de 4.7 pulgadas tiene un chipset Snapdragon de 410. Alcatel Onetouch nos comentó que esta decisión sobre el software utilizado en los teléfonos se dio debido a las diferentes resoluciones de pantalla. Reproducir juegos a 1080p requiere mayor poder.

El Idol 3 también les lleva ventaja a los demás teléfonos en cuanto a potencia en las demás áreas que se necesitan. Pasa lo mismo con la cámara.

 

Entusiasta de los megapixeles

Los Idol 3 tienen una cámara principal con 13 megapixeles, esto significa mucha diversión en pixeles con poco dinero invertido. Alcatel también adelantó sobre su acercamiento en el enfoque de sus cámaras.

Utilizan un tipo de detección de cara muy efectivo que se centra en la distancia de los ojos y la boca, para ubicar la distancia en la que se está el sujeto y así poder dejar el enfoque correcto con una detección fiel de contraste (lo que cada teléfono utiliza).

La cámara de Idol 3 pudiera enloquecer si enfoca un cartel de Ryan Gosling a la distancia, pero ¿quién no enloquecería? Con toda seriedad, te podemos asegurar que este imperfecto está en revisión.

Alcatel Onetouch espera vender más de 10 millones de unidades de los Idol 3, y tiene la intensión de invertir en ello. ¿Tendrán la habilidad para esas grandes ventas? Con las estrategias correctas en las redes, pueden estar ciertamente en lo correcto.