Las buenas noticias para los móviles del 2015 son que no tienes que gastar 500 libras (aproximadamente $11,000) para obtener un teléfono que se sienta de alta categoría. El Liquid Jade Z es un hermano de gama baja con respecto al Jade S del año pasado, y te brinda más o menos el mejor estilo que Acer tiene que ofrecer por debajo de £250 ($5,700).

Pero, ¿es bueno? Nos acercamos más en el MWC 2015.

Gemas preciosas

El Acer Liquid Jade Z es un teléfono de 5" que está vestido para impresionar. Si, es plástico, pero también decorado con el nuevo acabado funky de la compañía. Es un poco inusual, sacando una textura tipo tela en el acabado de plástico en la espalda, pero al menos es diferente.

Encontraremos esta clase de textura predominando en el rango de Acer para 2015. Aparentemente hay todo un equipo trabajando en cosas como la sensación de la parte trasera. Es una pena que todos los demás no quieran usar este tipo de texturas plásticas 'falsas' en sus teléfonos. Hasta Samsung con su Galaxy S6 y su espalda de vidrio.

¿Acer está intentando demasiado? Tal vez. Pero te entra la sensación que el Liquid Z es un teléfono de gama alta. Después de todo, solo tiene 7.9mm de grosor.

El switch para apagar

En papel, la pantalla también es muy buena. Es un display de 5" que usa un panel IPS LCD con resolución de 720p. No, no obtendrás Full HD, pero la nitidez del 720p con 5" no está tan mal.

Pero hubo un gran problema con él. El brillo al tope está muy mal. A pesar de irse al menú de Ajustes para acomodarlo, el Acer Liquid Jade Z no pudo acoplarse a la iluminación severa del showroom en el MWC 2015. Esperamos que esto se haya debido a un problema de firmware, porque de otro modo podría causar graves problemas hasta en la penumbra de México.

Android vía Acer

Lo que está en la pantalla viene siendo la norma de siempre de Aceer. Nos toca una interfaz clásica de Acer en el Liquid Jade Z, que como es usual tiene un tema verde muy fuerte (el color, no una postura ecológica) y un look un poco anticuado.

No hay nada de malo en realidad con eso, pero vamos Acer, prácticamente nadie tiene pestañas de 'apps' y 'widgets' en su menú de apps.

Aún así, el rendimiento parece estar perfectamente bien. El Acer Liquid Jade Z usa un procesador MediaTek de ocho núcleos, que no es un generalmente más popular Snapdragon. Mucha gente demerita los CPUs de MediaTek, pero no hay razón para hacerlo si están funcionando con software propiamente optimizado.

Debería tener suficiente potencia para hacerle justicia a esos juegos de alta categoría en 3D. Hay 8GB de almacenamiento interno, pero también ranura microSD al costado del Acer Liquid Jade Z, debajo de una compuerta. Hubieran sido bueno 16GB para ese precio, pero no nos clavemos mucho.

 

La lista de características

Las cámaras frontal y traseras traen sensores de 5 y 13MP, respectivamente, y es una señal verdadera de qué tan lejos han llegado en el último par de años. Hace tiempo esto hubiera sido lo más novedoso en un teléfono de gama alta. Cómo hemos cambiado, ¿no?

Hay 4G también, aunque es algo que realmente esperamos en un teléfono de gama media estos días.

 

Veredicto inicial

El Acer Liquid Jade Z está entre un nuevo movimiento en teléfonos, los que te dan pantallas en 'HD' y diseño ligeramente más vistoso sin cobrarte tanto dinero por el privilegio. Eso es algo muy bueno.

Esperemos que el modelo de producción final tenga una pantalla más brillante que la que vimos demostrada.

Now read this