Las maleadas Ultrabooks de Intel podrán haber estado calladas recientemente, gracias al ruido que hizo Google con su Chromebook Pixel y tablet/laptops como la XPS10 de Dell, pero el formato sigue estando con nosotros en la delgada forma de la Aspire S7 de Acer, que se apega a las especificaciones de una Ultrabook al mismo tiempo que añade chispas de chocolate. Y una pantalla touch.

Cuesta casi lo mismo que una Chromebook Pixel y una MacBook Air, pero ¿cómo se encuentra frente a estos titanes del pacífico tech?

Diseño

El acabado en Gorilla Glass de la S7 podrá hacer que parezca una compu digna de un Stormtrooper hipster en el Starbucks de la Estrella de la Muerte, pero destaca en un mundo dominado por aluminio pulido.

El susodicho metal es empleado en los bordes del teclado, con teclas responsivas que se ajustan automáticamente en brillo, basadas en sus alrededores. Y también es muy delgada, su profundidad de 11.9mm es 6mm más esbelta que la MacBook Air.

Pantalla

Con 1920 x 1080 pixeles, la pantalla de la S7 es muy bonita de su cara, y tiene un conteo de pixel-por-pulgada más alto que la MacBook Air.

Los dobleces son tiesos pero cumplen, que importa mucho cuando estas jugando cno la pantalla, y puede ser extendida hasta quedar completamente plana. Sus ángulos de vista son fantásticos, y es brillante y clara hasta en días soleados.

Rendimiento

A medida que S7 sucumbe a las especificaciones de una Ultrabook, lo hace formidablemente.

Por dentro, encontrarás un procesador Core i5 afinado a 1.7GHz, que están respaldados con 4GB de RAM y gráficas integradas 4000HD de Intel. No está en la cima de la gama, pero te permitirá escasa baja resolución si quieres indagar en el gaming.

Windows 8 aumenta todo instantáneamiente gracias a sus 128GB SSD, pero se llenarán rápido.

Portabilidad

Con 1.2kg, la S7 es casi igual de pesada que la MacBook Air, y hace que los 1.5kg de la Chromebook Pixel necesiten una dieta.

Acer también incluye una cubierta de cuero para que se mantenga limpia y pura. La batería nos decepcionó un poco - pudimos extraer cinco horas de uso moderado antes de que se apagara. Es mejor que otras laptops más baratas, pero esperamos más de una Ultrabook.

Contenido

Cada superficie te recuerda que la laptop está "profesionalmente afinada", que significa que hay un departamento vasto de afinadores computacionales en las minas de Acer.

Y vaya que hacen su labor: las bocinas inferiores con Dolby Home Theater le dan un sonido redondo y sin interferencias, sobre todo para ser una laptop tan delgada. Y también reprodujimos un archivo en 4K sin trabas.

Veredicto

Una laptop estéticamente complaciente y bien diseñada que no rompe el molde demasiado, pero prueba que sigue habiendo vida en el formato Ultrabook.

La duración de bateria nos decepcionó, pero en los otros campos compite fieramente contra la Chromebook Pixel de Google - y a diferencia de esa otra cajita, ésta tiene un sistema operativo que sí funciona, y funciona muy bien.

Stuff says... 

Acer Aspire S7 reseña

Bien diseñada, distintiva y lo suficientemente poderosa para el cómputo día a día, la Aspire S7 de Acer es todo lo que queríamos de la Chromebook Pixel
$18,399
power
0
screen
0
build
0